Tendencias

“¿Quieres que te guise un chicharrón?”: El origen de la frase viral de TikTok

Te explicamos de dónde salió lo que miles de internautas utilizan hoy en día para Instagram y otras redes sociales.

“¿Quieres que te guise un chicharrón?”

Muchas veces en redes sociales se popularizan frases o palabras que, si no se sabe el contexto en el que se dicen, podrían parecer puras cosas sin sentido que los jóvenes inventan. No obstante, muchas de ellas son sacadas de temas musicales antiguos u otros lados.

Tal es el caso de un fenómeno que se ha hecho viral en los últimos días, la razón es desconocida, pero miles de internautas están utilizando en sus tiktoks o notas de Instagram el dicho “¿Quieres que te guise un chicharrón o un pedazo de jamón?”.

“¿Quieres que te guise un chicharrón?”

Lee también:

Incluso hay quienes atribuyen tal acotación a artistas de esta generación como Peso Pluma. La realidad es que esto es parte de la famosa canción de los 90 titulada ‘Colesterol’ de Fito Olivares, leyenda de la cumbia y compositor del hit mundial, ‘Juana la Cubana’.

El tema trata de hombre que, por lo que dice la letra, lleva un estilo de vida bastante perjudicial. Los antojitos, las garnachas, el pollo frito y más alimentos altos en calorías son recurrentes en su dieta, así que decide hacer un cambio: comer un poco más saludable.

Esta no es la primera vez que material sacado antes de la existencia de las plataformas digitales se populariza entre los usuarios con menos edad. Sin embargo, algo que ha llamado la atención es que, a diferencia de otras veces, esta pieza no salió en alguna serie actual o película.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados