Tendencias

VIDEO | Más de 100 niñas del Congo saltan desde el techo de una escuela que se incendiaba para salvarse

El incidente dejó como saldo más de 20 chicas con fracturas, aunque vale la pena mencionar que no se reportaron fallecimientos.

Incendio en escuela del Congo

A través de redes sociales ha ganado popularidad en los últimos días un video en el que se puede ver a estudiantes del Congo y cómo es que tuvieron que saltar del techo de la escuela a donde van por un incendio que consumió gran parte de los edificios que la conforman.

El incidente ocurrió este martes, pero no fue hasta ahora que hizo ruido en otras partes del mundo. Aún se desconoce qué o quiénes provocaron las llamas, solo las autoridades informaron que fue un dormitorio en donde iniciaron y después se propagaron.

Lee también:

Se trata de la institución educativa católica femenina de Kolwezi, en la capital de la provincia de Lualaba, al sur de la República Democrática del Congo, la que se quemó. Vale la pena mencionar que aquí imparten los grados equivalentes a primaria y secundaria.

Medios de la región reportaron que más de 100 niñas saltaron desde el techo para intentar salvarse del fuego. Aunque no hubo fallecimientos, al menos 97 de las estudiantes tuvieron que ser hospitalizadas, 30 de ellas con fracturas graves en el cuerpo.

Las imágenes compartidas en plataformas como TikTok y Twitter han ocasionado toda clase de reacciones. Y es que en el material se puede ver el humo saliendo del inmueble mientras, al mismo tiempo las menores caen del techo hasta el suelo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados