Tendencias

Mercurio cuadratura a Lilith: ¿Por qué nuestras conversaciones pueden ser peligrosas este 1 de junio?

Este tránsito astrológico junta a dos integrantes del cielo que, para la Astrología, pueden generar erupciones en relación a la comunicación. Descubre aquí cuál es la razón y cómo puedes manejar mejor la energía de este día.

Hombre gritando desesperado mientras habla por teléfono.

Cuando hablamos de Mercurio, hablamos de comunicación, mientras que al mencionar a Lilith ponemos en la palestra una energía rebelde y desafiante. Este 1 de junio ambos astros se unen en un tránsito astrológico que sacará ronchas si no se sabe manejar.

La cuadratura es un aspecto de la Astrología que indica el choque de dos energías diferentes y por lo mismo suele generar mucho movimiento inesperado y conflictivo para quienes estamos en la Tierra.

Mercurio es el planeta de la comunicación, del intelecto y de la rapidez mental. En estos días está transitando Tauro, lo que indica que hay una energía de mucha terquedad a la hora de conversar.

Lilith, por su parte, es el punto matemático que habla sobre lo más instintivo y salvaje, la rebeldía y la necesidad de traspasar límites. Hoy, presente en el signo Leo, entrega una energía muy protagonista, creativa y también aguerrida.

A continuación, descubre específicamente de qué se trata y cómo podemos hacer para que la manera en la que nos afecte sea una que no haga estragos.

Mercurio cuadratura a Lilith: Averigua por qué las conversaciones son peligrosas este 1 de junio

Este día la comunicación se verá atravesada por un tránsito astrológico que pretende poner una lupa en aquellos comportamientos más obsesivos y ególatras al momento de entrar en una conversación.

Mercurio en Tauro ya entrega mucha terquedad, lentitud y necesidad de siempre tener la razón, y el contacto que le hace Lilith en Leo intenta poner el foco en la personalidad y en las ganas de figurar, por lo que sin previo aviso nos podríamos ver envueltos en peleas y discusiones en las que solo se conversa desde el ego y no el entendimiento.

Liberar ataduras generalmente puede ser muy provechoso, pero en el ámbito comunicativo y sumado a la energía terca de Tauro y Leo, puede llevar a que de un momento a otro vomitemos información que teníamos oculta y que tiene directa relación con nuestra identidad. Ahí es donde todo se puede volver peligroso.

No hay nada de malo en querer soltar aquello que nos mantiene encarcelados, solo que con esta energía se debe cuidar que no gane el ego ni la necesidad de tener la razón, en vez de la búsqueda de una comunicación más abierta y transparente en cuanto a lo profundo de nuestra personalidad.

Por lo anterior, si sientes que hay algo en ti que quiere romper cadenas no te limites, pero sí cuida que la persona que tienes al frente no reciba una tonelada de egocentrismo ni terquedad, si no que más bien puedas expresar con libertad y respeto aquello que te hiere en profundidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados