Tendencias

Día del Padre 2023: ¿Qué características tienen los papás del signo zodiacal de Cáncer según la Astrología?

El Día del Padre se celebra este 18 de junio y es por eso que hoy quisimos contarte cómo son los papás pertenecientes al signo zodiacal de Cáncer, que es el cuarto integrante zodiacal.

Un papá abrazando a su hija en su hogar.

Ya queda poco para la celebración del Día del Padre, oportunidad que sirve para celebrarlos y también observar las relación con ellos. Hoy, en base a la Astrología, te contamos cuáles son las características de los papás del signo zodiacal de Cáncer, quienes nacieron entre el 21 de junio y el 22 de julio.

Cáncer es un signo regido por la Luna, quien se asocia con las emociones, el refugio y la nutrición, pertenecen al elemento agua, quien se vincula con la sensibilidad y la intuición.

Día del Padre 2023: Estas son las características que tienen los papás del signo zodiacal de Cáncer según la Astrología

Imagen con el símbolo del signo zodiacal Cáncer.

Un padre canceriano es uno que, por lo general, tiene una energía muy familiar y hogareña, pues para ellos todo se vincula a la necesidad de sentirse en conexión con las personas que son parte de su clan o núcleo de seres queridos.

Por esto, este será el papá que buscará conectar a niveles sensibles, de cuidado y protección con sus hijos, preocupándose si se sienten cómodos o si han comido bien y a sus horas. Este padre entonces, es quien intentará proteger y contener a sus hijos cuando los vea tristes o vulnerables, pues su capacidad de empatía suele estar muy a flor de piel.

Aunque es probable, por los roles sociales, que estos papás se sientan un poco obstaculizados a poder expresar con claridad cómo se sienten, ya que estructuralmente a los hombres se les ha asociado más con lo económico, lo práctico y no tanto así con lo sentimental o con el cuidado de los hijos.

Sin embargo, son papás muy perceptivos, ya que al ser tan sensibles pueden ser capaces de intuir y conectar a nivel emocional con sus hijos, sintiendo lo que les pasa sin que ellos necesiten decírselos explícitamente.

En su lado “malo” pueden ser padres muy sobre protectores, ya que siempre están temiendo que les pase algo a quienes son de su núcleo familiar. También pueden llegar a ser muy manipuladores, puesto que su miedo más grandes es quedarse solos, por lo que les cuesta mucho no manipular emocionalmente o victimizarse cuando ese susto se hace más latente.

Además, suelen ser muy cambiantes en su humor y no expresar el por qué están con sus diferentes actitudes, por lo que pueden crear un poco de miedo o rechazo en sus hijos, por la confusión que provocan al cambiar repentinamente de ánimo.

Otra cosa que puede ser considerada como “mala” es la forma pesimista que tienen a veces de ver la vida, pues son muy dramáticos para enfrentar los obstáculos y tienden a tirar la energía para abajo, solo porque se sienten desprotegidos o “no saben” o “no pueden” pedir ayuda.

En algunos casos estos padres con sus propios miedos o sensibilidad, pueden intentar cambiar inconscientemente, de roles con los hijos y buscar que estos los hagan sentir cuidados o protegidos, aunque esto generalmente se da cuando se sienten vulnerables, ya que pueden ser un poco inmaduros para enfrentar las situaciones difíciles en la vida.

En conclusión, los papás de Cáncer, son quienes demostrarán el amor con afectos de tacto, al igual que con hacer un panorama hogareños con sus hijos, tal y como ver una película. También son del tipo de padres que con gusto les cocinarán a sus retoños y se preocuparán de que se sientan protegidos o a gusto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados