Tendencias

Venus en Leo 2023: ¿Qué energías se podrán sentir en el amor y en al autoestima durante este mes?

El planeta del placer, la belleza y las relaciones hoy hace su ingreso al signo de fuego asociado con la expresión y el carisma, Leo. Además de eso formará una oposición con Plutón en Acuario. ¿Qué activarán estos movimientos en nuestras relaciones con otras personas y también con nosotros mismos?

pareja sexy mirándose a los ojos.
Venus en Leo 2023 ¿Cómo influirá la energía fogosa leonina en nuestras relaciones con los demás y con nuestro autoestima? (Freepik)

Venus es el planeta que según la Astrología se asocia al placer, el amor, la belleza y las relaciones y se caracteriza por ir cambiando de signo zodiacal cada cierto tiempo según va avanzando el año. Hoy es su turno de entrar a Leo, un signo de fuego ligado a la pasión, la expresión, pero también a la competencia.

Aunque no solo eso estará pasando en el cielo, sino que también se formará una oposición entre Venus en Leo y Plutón en Acuario, lo que hará sentir por estos días, más potenciada o intensa la energía en las relaciones con otras personas y también la mirada que tenemos de nosotros mismos.

Cabe destacar que esto corresponde a un tránsito astrológico, lo que hace referencia a diferentes energías que se van activando en el cielo y repercutiendo en la vida de las personas. Por esta razón, hoy te invitamos a saber qué energías se podrían sentir en el amor y en el autoestima durante este mes.

Venus en Leo 2023: Estas son las energías que de podrán sentir en el amor y en el autoestima durante este mes

Cuando la energía venusina se tiñe con el fuego leonino, las relaciones se pueden poner más apasionadas, llenas de brillo y también se puede requerir más expresión y dinamismo con la pareja o con quien sea la persona se esté vinculando.

Se abre paso a la coquetería, la búsqueda de reconocimiento y también la sensualidad en las relaciones. Esto es porque Leo es un signo regido por el Sol, luminaria que se asocia a la identidad, el brillo, los talentos innatos y también a la espontaneidad. Lo que abre paso a querer sentirnos atractivos y nos pone más seductores.

Por eso, durante este mes será muy natural buscar más dinamismo en las relaciones y se harán más necesarios los halagos, ya que Leo activa toda esa necesidad de sentirnos bellos y atractivos para quien nos interesa. Aunque hay que tener cuidado con buscar aprobación de las demás personas a toda costa, ya que la energía vivida desde ese punto puede traer mucho dolor.

Este es un mes en donde todas las personas buscarán sentirse especiales en sus relaciones, pero en donde no deben olvidar de que para sentirse así en sus vínculos, se debe también trabajar de manera interna con el autoestima.

¿Cuánto espacio le das a lo que te apasiona? ¿Te das algún tiempo para desarrollar algún hobbie? ¿Has dejado de lado la preocupación por tu imagen o es algo que mantienes bien presente? ¿Te das espacio para el romance o es algo a lo que te sientes más bien cerrado o cerrada? ¿Tienes la libertad de expresarte en tus relaciones o o te sientes dramático o dramática cuando lo haces? ¿Te reconoces a ti mismo o a ti misma como quien protagoniza tu vida?

Anímate a expresar lo que viene desde el corazón, a usar tu creatividad, a sentirte una reina o un rey en tu vida. Atrévete a darte tiempo de mimos y también a abrirle paso al romance que podrá tocar la puerta. Durante este tiempo, no caigas en la monotonía y aviva el fuego y la motivación por hacer lo que te apasiona.

Venus en Leo oposición a Plutón en Acuario: ¿De qué manera se podrá sentir tensión en el amor durante este mes?

Este aspecto astrológico puede llevarnos a enfrentar diferentes juegos de poder en las relaciones, un tirón entre querer sentirnos especiales en los vínculos, pero a su vez también la necesidad de sentirnos libres y que tenemos espacio. Además de también querer sentirnos aceptados con nuestra expresión natural y auténtica, sin tener que forzar una expresión para encajar.

Estos problemas vinculares pueden desatarse de maneras muy dramáticas, ya que por una parte algunas personas podrán querer exigir o manipular las situaciones para sentirse especiales y reconocidas, y con esto pueden pasar a llevar el sentido de libertad de la otra persona.

Hay quienes podrán desapegarse de las pasiones del momento y simplemente intelectualizar todo lo que ocurra e incluso preferir tomarse tiempos sin hablar, para así poder meditar lo que está pasando. Por esto, es importante trabajar en la validación interna y dejar de esperar que la otra persona actúe o reconozca nuestro papel como a cada quien le gustaría, ya que eso solo podría causar desesperación.

Durante estos días es importante no caer en autoritarismos ni tampoco en competencia, ya que se podrán mostrar algunos egos que están buscando ser sanados, para transformarnos y que sintamos una mayor libertad. ¿Estás dispuesto o dispuesta a transformar tus relaciones y autoestima para sentirte más libre?

Recuerda en estos días valorar la autenticidad, no presionar a las personas a que te quieran o demuestren su amor solo como a ti te gustaría, ya que lo mejor es conversar y encontrar acuerdos sanos y no caer en el drama o la teatralidad en estos casos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados