Tendencias

Google celebra el Año Nuevo Lunar con este Doodle que esconde una sorpresa

Este Año Nuevo Lunar corresponde al conejo de agua, el que representa tanto destreza, ingenio como prosperidad.

Este domingo 22 de enero se dio inicio al Año Nuevo Lunar, por lo que Google quiso unirse a los festejos con un nuevo Doodle ad hoc a la ocasión.

Con solo ingresar al popular buscador, podrán ver el dibujo de un conejo que en su cuerpo tiene escrito el nombre de la página.

Incluso, cuando se busca "Año Nuevo Chino", notarán una agradable sorpresa, la que consiste en fuegos artificiales y pirotecnias virtuales que generan la figura del mamífero antes mencionado.

Año Nuevo Lunar: ¿Por qué un conejo?

La razón por la que el Doodle de Google es un conejo se debe a que el Año Nuevo Lunar, que viene de la mano con el Año Nuevo Chino, está regido en esta ocasión por el conejo, tal como en 2022 fue el tigre. En cuanto a su elemento, es el agua.

Para quienes creen en esta tradición, este animal significa tanto destreza, ingenio como también prosperidad.

Respecto al origen de esta celebración, se remonta hace tantos años atrás que incluso es más antigua que la actual República de China.

Así como en el calendario gregoriano el año nuevo es una fecha fija (el 1 de enero), acá no, dado que se toma como referencia la segunda Luna Nueva una vez ocurrido el solsticio de invierno, hecho que puede ocurrir entre el 21 de enero y 20 de febrero.

En cuanto a su celebración, esta consiste en 40 días de celebraciones con eventos y presentaciones varias, así como también una semana feriada.

VIDEO | Sesión en México tuvo que ser interrumpida por "lluvia" de mapaches

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados