Tendencias

Tránsitos astrológicos de la semana: ¿Cómo estará la energía del 4 al 8 de diciembre?

Venus está siendo potenciado por Saturno, mientras Marte se encuentra en tensión con Lilith. ¿Qué significa todo esto? ¿Qué influencia tendrá en nosotros, el amor y la acción esta semana?

mujer mirando hacia el horizonte con cara de sopresa, mientras come cereal en su sillón.
Tránsitos astrológicos. Conoce cómo te influirán los astros durante esta semana. (Freepik)

Para conocer nuestro horóscopo es fundamental saber los tránsitos astrológicos que ocurren en el cielo, los cuales son contactos entre diferentes planetas, que nos pueden ayudar o perjudicar según cómo los veamos, entendiendo que ellos son simplemente una oportunidad para aprovechar las temáticas que nos ponen en frente.

Ya te contamos sobre el ingreso de Venus en Escorpio, así que ahora te explicaremos otros dos tránsitos que, según la Astrología, tendrán influencia en nosotros durante los próximos días. Estos son: Venus trígono a Saturno, y Marte cuadratura a Lilith.

En simple, el primero es un encuentro que nos puede favorecer en el ámbito del amor y la autoestima, mientras que el segundo tiene que ver con desencuentros y desafíos en relación a la acción, el deseo y la agresividad. A continuación te contamos en detalle de qué se trata cada uno, para que los utilices a tu favor.

Venus trígono a Saturno: Energía de límites y trabajo en relación al amor

Si bien siempre se ha visto a Saturno como un planeta más estricto y complicado, la verdad es que nos ayuda a poner límites y también establecer planes de acción en relación a la temática que aborde el otro elemento del tránsito.

En este caso, al ser un trígono (aspecto benéfico) a Venus, nos vemos favorecidos en todo lo que tiene relación al amor, el autoestima y lo material. Por lo anterior, es importante saber que los límites siempre son necesarios, y que durante estos días podremos ponerlos de forma asertiva y con buenos resultados.

También, si tienes algo que trabajar en ti, si necesitas tener algún tipo de transformación, empieza ahora, planifica tu camino, busca formas de llegar a convertirte en la persona que quieres ser. No lo pienses más, y repite esto en diferentes ámbitos de tu vida.

Por último, Venus trígono a Saturno da un buen aspecto para las cosas legales, así que si estás en proceso de compra de bienes materiales, o de firma de contratos en otros aspectos, tanto amorosos como profesionales, de aquí al 7 de diciembre puedes hacerlo y saldrás bien parado.

Marte cuadratura a Lilith: ¿Qué necesitas liberar?

Mujer gritando.
Eso que guardamos y que sentimos que no nos hace tan bien, estos días podría salir a la luz de manera impulsiva. (Freepik)

Marte tiene que ver con la acción, el deseo y la agresividad, mientras que Lilith significa rebeldía y liberación. Por esto, puede ser que durante estos días sintamos una fuerza interior muy potente, que nos invita a cambiar de rumbo, a dejar de hacer todo de forma tranquila, y luchar por lo que se quiere.

Es un tránsito que nos despierta impulsivamente y rompe la tranquilidad que estábamos sintiendo. Ojo con la manera en la que dices aquellas cosas que tenías guardadas hace mucho tiempo, porque hoy pueden surgir y remover todo como terremoto.

Si estás teniendo un impulso destructivo, primero piensa, reflexiona sobre lo que sientes y trata de expresarte de forma asertiva, porque si no la agresividad podría hacer que pierdas muchas cosas que tenías avanzadas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados