Tendencias

Esta es la verdadera razón por la que tu gato bota las cosas al suelo

Si alguna vez te preguntaste por qué a tu minino le gusta tirar las cosas, hoy te traemos la respuesta.

Gatos. Conoce por qué botan las cosas al suelo. (Pexels)

Las personas que somos dueños de un gato experimentamos diferentes y divertidos momentos con ellos, desde que nos “amasan” la barriga hasta cuando hacen locuras que nos llenan el corazón de amor.

Pero hay algo que hacen que, si bien es chistoso, muchos no saben la verdadera razón tras esta actitud. Hablamos de cuando tiran cosas al suelo, y si tu minino es de los que hacen esto, hoy te explicaremos el por qué.

Conoce por qué tu gato tira las cosas al suelo. (Unsplash)

¿Por qué mi gato bota las cosas al suelo?

De acuerdo al Centro Médico Veterinario de Chicago, son tres las posibles razones por las que tu minino está tirando las cosas al suelo, pero ninguna de estas te debe generar una mayor preocupación:

1. Instinto de caza

Los gatos son cazadores natos, y su instinto de presa contribuye en gran medida a este comportamiento. Por ejemplo, tienes un control sobre la mesa, si este fuera un ratón, tu gato tiene que investigarlo, moverlo y, básicamente, descubrirlo.

Obviamente tu gato conoce la diferencia entre un ratón y un pisapapeles, pero su instinto de caza es demasiado fuerte y necesita investigar cosas con sus patas. No importa si tu gato es una mascota de interior y nunca antes ha visto un ratón; Todos tienen este instinto de presa.

Una opción para tratar de ayudar a satisfacer los instintos de tu gato y lograr que deje en paz tus cosas (al menos parte del tiempo) es proporcionarle algunos juguetes para ratones con catnip. Los rompecabezas de comida son otra opción que puede presentar un desafío para tu gato y brindarle la satisfacción de recibir una recompensa por sus esfuerzos.

2. Busca tu atención

Otro motivo de este comportamiento es buscar tu atención. Aprenden por experiencia que cada vez que tiran ese bolígrafo o taza de la mesa, reaccionas. Esto es atención para ellos. Ya sea que la reacción sea positiva, como que le pongan comida o agua en su plato, o negativa, como que lo regañes, es atención.

Para ayudar a aliviar esto, intenta pasar más tiempo con tu gato de otras maneras para fomentar otros comportamientos de búsqueda de atención. Esto puede ser rascándose la barbilla, cepillándose o jugando un poco. Si tiran cosas, trata de no reaccionar ante ellas en absoluto.

3. Curiosidad y diversión

Cada vez que haya un cambio en el entorno de tu gato, él querrá explorarlos. ¿Acabas de conseguir una lámpara nueva? Tu gato quiere saber de qué se trata ese nuevo objeto y lo explorará con sus patas. Los gatos son animales muy inteligentes y curiosos, y cualquier cambio en su entorno, por sutil que sea, lo detectarán e investigarán.

Investigar diversos objetos de su escritorio también se convierte para ellos en un juego. ¿Qué pasará con este lápiz cuando lo golpee? ¿Qué tal esta tarjeta de presentación? Estos objetos se convierten en una forma de estimulación mental.

Tanto esta curiosidad como la necesidad de diversión pueden ser signos de aburrimiento. Hay medidas que puedes tomar para ayudar a aliviar el aburrimiento de tu gato. Coloca algunos de sus juguetes en la casa para que los explore, de modo que se interese en ellos en lugar de en sus lápices.

Dale a tu gato muchas cosas que hacer, como una percha con vista al comedero para pájaros. Nuevamente, los rompecabezas de golosinas o comida son una excelente forma de estimulación mental. Busca otras opciones de juguetes y, lo más importante, intenta programar el tiempo de juego con tu gato.

No hay garantía de que estas tácticas impidan por completo que tu gato deje de tirar cosas de tu escritorio, pero definitivamente podrían ayudar.

Tags