Tendencias

¿Tu gato te sigue a todas partes? Conoce la VERDADERA razón de este comportamiento

Si has notado que tu minino está empezando a seguirte por toda la casa, hoy te traemos la explicación a este comportamiento.

Mascotas. Descubre por qué tu gato te sigue a todas partes. (Unsplash)

Si tienes un gato entonces habrás notado diferentes comportamientos que este tiene y que muchas veces hacen que nos preguntemos qué es lo que pasa por sus cabecitas, como cuando te amasan la pansa.

Uno es que te empiecen a seguir a todas partes, incluso el baño, y pareciera que no quieren perderte de vista. Pues si tu minino está haciendo esto, hoy te traemos la verdadera razón de su comportamiento.

Aquí te explicamos por qué tu gato te sigue por toda la casa. (Unsplash)

Esta es la razón por la que tu gato te sigue a todas partes

Según indican desde el sitio Cats Protection, no es una la razón por la que tu minino está teniendo este comportamiento, si no que puede significar diferentes cosas:

  1. Quieren tu atención: Si tu gato te sigue a todas partes, especialmente si acabas de llegar a casa después de estar fuera por un tiempo, es posible que solo quiera un poco de atención y alboroto de tu parte. Intenta darles una caricia, un masaje en la cabeza o un cosquilleo en la barbilla, o juega un rato con ellos con sus juguetes favoritos.
  2. Quieren comida: Otra razón por la que tu gato puede estar siguiéndote es porque tiene hambre y quiere que le des de comer. Esto es particularmente probable justo antes de la hora normal de comer, o al amanecer o al anochecer, cuando los gatos suelen estar más activos.
  3. Quieren compañía: Los gatos suelen ser criaturas bastante independientes, pero si tienen un vínculo fuerte contigo, es posible que simplemente te sigan porque quieren estar cerca de ti y ver qué estás haciendo.
  4. Están aburridos: Si tu gato no recibe suficiente estimulación durante el día, por ejemplo, no tiene la oportunidad de cazar o jugar, seguirte a todas partes puede ser una señal de que está aburrido.
  5. Curiosidad: Si hay un lugar en el que tu gato no puede estar, puede empezar a seguirte por curiosidad, para así descubrir que hay tras la “misteriosa” puerta y explorar lo que hay al otro lado.

Tags