Tendencias

¿Te lo esperabas? Esta es la VERDADERA razón por la que tu gato te amasa

Si tu minino tiene esta actitud no tienes de qué preocuparte, ya que la razón tras esto no tiene nada de malo.

Mascotas. ¿Por qué mi gato me amasa? (Pexels)

Los que somos dueños de gatos muchas veces nos preguntamos qué es lo que pasa dentro de esas tiernas cabecitas cuando tienen ciertas actitudes, como botar cosas de la mesa.

Otra peculiaridad que hacen nuestros mininos es “amasar”, ya sea nuestras panzas, una almohada o frazada, y si bien esto nos causa una gran ternura, hay una explicación detrás de este comportamiento.

Esta es la razón por la que tu gato amasa. (Freepik)

Esta es la verdadera razón por la que tu gato te amasa

Según explican desde la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA), la razón principal por la que los gatos amasan es para estimular la producción de leche cuando son bebés, y de adultos “amasan para recrear la liberación de la hormona del bienestar que se produce durante la lactancia”.

Además, indican que pueden haber otras tres razones por las que tu minino tiene esta actitud:

  • Sentirse cómodo: los gatos salvajes amasan la hierba para crear un lugar de descanso confortable. Lo mismo ocurre con los gatos domésticos, que a menudo amasan objetos blandos antes de acostarse. Una vez que se acurruca, el gato puede seguir amasando para transmitir su satisfacción.
  • Para mostrar afecto: los gatos pueden masajear a sus personas favoritas u otras mascotas domésticas para mostrarles afecto como lo hicieron con sus madres.
  • Marcar el olor: Amasar su ropa de cama, sus lugares o sus personas favoritas deja marcas de olor en las glándulas de los pies, reclamándolas efectivamente como propias.

Tags