Por ESTA razón deberías dejar una moneda en tu refrigerador cuando sales de casa

El truco, recomendado especialmente cuando se va de vacaciones, podría salvarte de varios malestares estomacales.

Monedas Conoce este simple y efectivo truco. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

¿Alguna vez pensaste en meter una moneda a un refrigerador? Sí, leíste bien, una moneda cualquiera que puedes usar para comprar alguna golosina en un negocio de barrio. Lo más probable es que jamás se te pasó por la mente hacer eso. Sin embargo, aunque no lo creas, aquello podría salvarte de más de un malestar.

Ocurre que con solo una moneda y un vaso plástico puedes vigilar el estado de los alimentos que dejas en la nevera, especialmente si te vas de vacaciones y estarás alejado de tu hogar.

A continuación, y para que lo pongas a prueba en tu próximo viaje, te daremos este consejo más que útil y poco conocido.

Una moneda como estas podría darte más información de la que imaginas.
Una moneda como estas podría darte más información de la que imaginas.

Truco de una moneda en el refrigerador: Así funciona este imperdible consejo

En primer lugar, pongámonos en este contexto: Eres de la Región Metropolitana y debes salir de casa, por lo que estarás, por lo menos, unos 4 días alejado de tu hogar. Además, estamos en medio del contexto actual de los sistemas frontales que han ocasionado cortes de luz.

O, yéndonos a otra fecha, es verano y te irás de vacaciones a la playa por una semana, por lo que tu casa, nuevamente, quedará sola.

Cuando esto ocurra, deberás:

  • Tomar un vaso plástico y llenarlo de agua.
  • Mételo en el congelador del refrigerador y espera que se congele.
  • Una vez el agua haya pasado a estado sólido, pon una moneda en su parte superior.
  • Tras esto, podrás irte de la casa a realizar tus panoramas sin preocupación.

¿Cuál es el sentido de esto?

En caso de que llegara a ocurrir un corte de luz, el que obviamente afectará al refrigerador, este aparato no podrá seguir generando la temperatura acorde para que el agua del vaso siga estando sólida. Por lo mismo, esta comenzará a derretirse.

Al poner una moneda en su parte superior, podremos saber por cuánto tiempo estuvo cortada el agua (mientras más abajo la moneda, más rato estuvo la casa sin suministro).

Si es que la moneda sigue en la parte superior, perfecto, tus alimentos están en buen estado. Si no es así, es muy probable que tu comida se haya descompuesto debido al corte de energía.