Solo en 2024, Chile recibió más de 5.200.000 millones de turistas extranjeros, según informa Sernatur. De ellos, muchos recorren gran parte del país, siendo la principal la zona central, donde se ubica la Región Metropolitana.

Independiente a esto, son infinitas las personas que llegan al territorio nacional y que no tienen un dominio completo del idioma, por lo que ocurren divertidas anécdotas a la hora de querer dialogar con ciudadanos.

PUBLICIDAD

Este fue el caso de un extranjero que visitó Chile y que intentó comprar frutas y verduras de la forma más fácil que encontró. Sin embargo, se llevó algunas carcajadas a la hora de intentar pagar el pedido.

Tal como indica el video publicado por @wil999_, el hombre intentó comprar peras, manzanas y algunos plátanos. Pero, a la hora de elegir estos últimos, se impresionó por la cantidad de bananas que venían en un racimo. Ante esto, el vendedor le señala que “puede separarlos”.

PUBLICIDAD

Una vez que ya realizó su pedido, viene el momento del pago. En esta instancia, el protagonista dijo “¿Puedo pagar con tarjeta?“, a lo que el encargado dice ”¿Banco Estado?“. En dicho momento, el sujeto fue a retirar dinero en efectivo y mencionó ”tengo plata", ya que no entendió que el local sí aceptaba pagos con plásticos o bancos digitales.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña