Entrevista En Cancha

Sergio Batista: "Colo Colo tiene plantel para pelear la Copa Libertadores"

El extécnico de la Selección Argentina se volvió a referir a la posibilidad de llegar a la banca de los albos.

sergio-batista sergio-batista

La pandemia por el coronavirus dejó paralizado el fútbol chileno y también la búsqueda del nuevo técnico para Colo Colo, cuyo plantel hoy se limita a trabajar en casa con rutinas de ejercicios brindadas por el estratega interino, Gualberto Jara.

  • Te podría interesar: La MLS recordó el primer 'golazo' marcado en esta competición hace 24 años

Uno de los nombres que ha estado en la órbita del "Cacique" es el exentrenador de la Selección Argentina, Sergio Batista, quién en conversación con Encancha, se refirió a la factibilidad de llegar a Macul.

Además, el trasandino analizó al actual plantel albo y adelantó qué fórmula tendría para hacer rendir a Matías Fernández, jugador que no ha logrado retomar el nivel futbolístico que se espera de él .

¿Cómo ha estado usted y su familia con esto del coronavirus?

"Por suerte bien, haciendo lo que corresponde quedándome en casa. Sin salir para nada".

Colo Colo tuvo contactos con usted ¿Estos han seguido?

"Un allegado al club hablo con gente mía que está en Chile. Hoy por este problema del virus no tuve más novedades".

¿Qué es lo que más lo motivaría para venir a Chile?

"Lo que me motiva es Colo Colo, un club con mucho prestigio que pelea siempre títulos y el plantel que tiene de buenos jugadores".

¿Es un plus conocer a parte del plantel?

"Sirve conocer a algunos jugadores y saber bien cómo juegan la mayoría, el grupo es muy importante para lograr objetivos".

¿Ha tenido contacto con alguno en la actualidad?

"No, no hablé con ningún jugador. En su momento y si se da hablaré"

Se habla mucho en Chile de Matías Fernández y su nivel ¿Usted tendría alguna fórmula para que pueda rendir de la mejor forma?

"A Matías Fernández no lo voy a descubrir yo ni la categoría de jugador que es. Creo que le puede aportar mucho al equipo por su experiencia. Si me toca estar veremos cómo hacer para que pueda sumar más minutos".

¿Que consejo o palabras de motivación cree usted que le puedan ayudar a Fernández?

"No puedo hacer eso si no sé cómo está. Si es mental o físico. Lo único es decirle que siga para adelante que a los que nos gusta el buen fútbol lo queremos dentro de la cancha".

De venir a Colo Colo ¿Cuál sería su gran objetivo?

"Colo Colo, es un club que debe tener mentalidad para lograr todos los objetivos. Es un club grande. Hoy sé que en el campeonato no está bien y puede ser difícil de remontar, pero nada es imposible en el fútbol y pienso que la Copa Libertadores es el objetivo más importante que tiene hoy".

Por lo que ha visto del plantel ¿Se tiene el material para pelear la Copa Libertadores?

"Pienso que si, tiene plantel para pelear de igual a igual con cualquiera de Sudamérica. Pienso que los rivales respetan mucho a Colo Colo".

[VIDEO] la campaña motivacional del Gobierno en el día mundial de la salud:

Tags