Entrevistas

Exclusivo | Salvador Cabañas y el duelo vs La Roja: ”Paraguay debe hacer su juego y aprovechar las pelotas detenidas”

El exgoleador de la Selección Paraguaya adelantó el partido en que su selección enfrentará a Chile hoy en San Carlos de Apoquindo.

Salvador Cabañas, exdelantero de a Selección Paraguaya, se refirió al partido en que hoy la Roja en condición de local en San Carlos de Apoquindo, enfrentará a su país por el segundo partido de esta triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En conversación con Encancha, el delantero que fue goleador del América de México, recordó los compromisos en que vencieron a Chile en condición de visitante y entregó la fórmula que debe adaptar el cuadro de Eduardo Berizzo para sacar un buen resultado en Santiago.

Además, el atacante que tuviera paso por Audax Italiano, rememoró su etapa vivida en Chile, y confesó que fue un trampolín para los éxitos que consiguió más tarde a lo largo de su carrera en el fútbol.

¿En que se encuentra actualmente tras su carrera en el fútbol?

En este momento estoy pensando qué hacer, ya que el tema de la pandemia me complicó un poco y he pensado en hacer otras cosas. Estoy en Estados Unidos, pero cuando termine todo espero regresar a mi país para retomar todo lo que tenía.

¿Cómo ha visto a esta Selección Paraguaya de la mano de Eduardo Berizzo?

Ojalá lleguen a un nuevo Mundial, pero la Selección debe trabajar mucho para seguir entendiéndose dentro del campo de juego y ya con eso sacar los resultados que todo el hincha quiere, para que de esa forma puedan llegar al Mundial. Pero hay que trabajar duro.

"Contra Chile eran siempre partidos duros"

¿Cómo recuerdas los partidos ante Chile?

Cuando nosotros jugábamos con Chile, eran partidos super duros. En ese tiempo, siempre íbamos con la ilusión de rescatar puntos y sacar un resultado positivo, en cada pelota parada tratábamos de hacer lo nuestro y mediante esa vía, llegábamos a los goles y gracias a eso lográbamos la victoria.

¿Se les hace fácil enfrentar a la Roja de visitante? Tienen una buena estadística

No es que sea fácil. Nosotros nos preparábamos mucho para ir a enfrentarlos. Ustedes tenían jugadores que la mayoría jugaban en Europa, mientras que nosotros los teníamos casi todos en México. Aprovechábamos las pelotas paradas al máximo y por ahí llegaron los goles y luego las victorias que conseguimos.

¿Cómo evalúas a este equipo de Chile como rival de este domingo?

Va ser difícil, como cada partido de Eliminatorias. Sabemos que el equipo chileno trabaja bien la pelota y juegan mucho a ras de piso. Paraguay debe tranquilizarse, hacer su juego, no caer en el juego de Chile y aprovechar las pelotas detenidas para sacar el resultado que buscamos.

¿Sigue viendo a Chile como rival directo para ir al Mundial de Qatar?

Es una selección muy difícil, tiene grandes jugadores, la mayoría juegan en Europa. Yo creo que si demuestra el nivel de cada uno de ellos y el técnico los sabe ordenar bien, lograrán los resultados que necesitan para llegar al Mundial.

"Ningún equipo grande se fijó en mí cuando estuve en Chile"

¿Cómo recuerdas tu paso por Chile y en Audax Italiano?

Es una época muy linda, viví grandes cosas en esa institución y con Claudio Borghi que era el técnico. La pasé muy bien, hice hartos goles e hicimos cosas interesantes.

¿Fue un impulso en su carrera su paso por Chile?

Fue mi primera transferencia a otro país, me recibieron muy bien y me apoyaron muchísimo, lo que me sirvió para hacer grandes cosas en esa institución. Obviamente fue de gran ayuda para lo que vino después.

¿Le habría gustado jugar en algún equipo grande de nuestro país?

Cada jugador cuando se va a otro país quiere jugar en un equipo grande. Más todavía siendo jugador profesional, hablo de empezar en un equipo chico y luego pasar a algún equipo grande. En ese tiempo jugué un año y medio y luego regresé a mi país, pero siempre estaré agradecido de ese equipo. Se lograron cosas muy buenas, marqué muchos goles y fuimos punteros creo en ese torneo.

¿Tuvo acercamiento de algún equipo grande cuando estaba en Chile?

“Nadie se fijó en mi en ese tiempo al menos cuando estuve allá, no sé si mi representante tuvo algún acercamiento, a mí al menos no me dijo nada, pero yo no supe nada al respecto. Lo importante es que jugué en un equipo chico y me fue muy bien.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados