Entrevistas

ENTREVISTA | Pablo Solari: "Pienso en Colo Colo, pero si llega una oferta, se analizará"

El delantero argentino reconoció estar cómodo en Macul, aunque cuenta que su agente le anticipó "que puede haber opciones a futuro".

Pablo Solari llegó como un completo desconocido a Colo Colo, pero rápidamente se ganó en base a sus buenas actuaciones el corazón del hincha, demostrando un gran rendimiento.

De vacaciones en la provincia de San Luis, el "Pibe" le dio una entrevista exclusiva a EnCancha en la que abordó varios temas interesantes.

Finalmente te compraron el pase...

Escuché lo que declaró (Edmundo) Valladares y me comunicaron, además, que iban a hacer uso de la opción. Y que querían negociar conmigo el tema de mi contrato.

¿Falta cerrar tu contrato?

Yo tengo un contrato firmado a futuro, que lo rubriqué al llegar y en caso de que Colo Colo ejerza la opción de compra. Pero obviamente no soy el mismo jugador que vino como una apuesta, sin siquiera haber jugador un minuto en la primera de Talleres.

¿Te ves un tiempo más en Colo Colo?

Estoy muy cómodo. Además, la gente me hace sentir su cariño. Pero si llega alguna oferta que nos sirva a ambos, obviamente que la analizaría con mi representante.

¿Tuviste incertidumbre por el tema de que no se sabía que iba a pasar contigo?

En su momento se dijeron muchas cosas. Yo le dije a mi representante que mientras estaba el torneo, no quería saber nada, ya que mi prioridad era disputar los partidos que era lo más importante. Hasta hace unos días no sabía si seguía.

Pablo Solari habla sobre el título que se les escapó

¿Por qué sientes que no pudieron ser campeones?

La verdad fue complicado. Cometimos errores dos veces por el tema del Covid y por ser Colo Colo no te dejan pasar una, cuando a otros clubes sí se las dejaron pasar ante situaciones parecidas. Eso nos influyó mucho.

Los jugadores de Universidad Católica se quejaron que Colo Colo habló mucho sobre el Covid y no sobre el mérito del rival. ¿Qué opinas?

Los entiendo porque ellos sienten que ganaron el título en la cancha. Nosotros podríamos haber dado más. Hay que ser realistas que todo el tema del Covid influyó más en nosotros que en otros equipos. No entrenar muchos días, jugar con juveniles a veces claro que te influye.

Llegaste siendo un desconocido y hoy eres uno de los preferidos de la gente. ¿Cómo haces para no confundirte?

Llegar a este club me cambió la vida. Me pasaron muchas cosas en tan poco tiempo. Yo siempre soñaba con eso, pero no imaginaba que se iba a dar tan rápido. Yo nunca me mareé porque sé lo que es no ser conocido. Y sé las cosas que me molestaban que hicieran otros cuando yo no era tan conocido y por eso trato de no hacerlo. Mi familia me ayuda mucho.

¿Cuánto le atribuyes a Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico sobre tu crecimiento?

A Walter (Lema, el ayudante que lo conoce porque dirigió las inferiores de Talleres) y al resto del cuerpo técnico le estoy súper agradecido porque confiaron en mí. Quinteros confío en mí y eso es lo primordial para un jugador de fútbol. Mis compañeros también. Te da mucha confianza porque entras súper tranquilo que un equipo te respaldaba.

¿Tu representante te habló sobre algunas chances para salir?

Me dijo que había alguna opciones para salir en el futuro. Como te dije, yo pienso en Colo Colo, pero si llega una oferta que nos sirva a ambos, se analizará.

[VIDEO] Salimos Jugando: el delantero uruguayo que estaría buscando Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados