Entrevistas

Entrevista | Nicolás Peranic y acusación contra Deportes Melipilla: "Nuestra responsabilidad es defender al club en la cancha"

El arquero de los "Potros" salió al paso de las denuncias que se han realizado contra el club y que podrían complicarlos en la lucha por el descenso, donde ya eludieron la pérdida de categoría de manera directa. Además, resaltó la dificultad que generará tener a la U en esa disputa.

Deportes Melipilla ya se salvó del descenso directo y solo necesita un punto para confirmar su permanencia en Primera División sin depender de otros resultados. Sin embargo, la acusación de problemas administrativos podría complicar por secretaría a los "Potros", aunque esa situación no saca de foco al plantel profesional.

Así lo reveló el arquero del equipo metropolitano, Nicolás Peranic, quien en conversación con EnCancha se refirió a los factores externos que ya se han venido hablando hace algunos días y que podría perjudicar a los "Potros".

"Esto en la confidencia lo hemos hablado, ya hace un tiempo pasó algo similar a lo que está pasando esta semana y nosotros estamos acostumbrados a hacer nuestro trabajo, a defender a la institución dentro del campo de juego", avisó de entrada el arquero de 36 años.

¿Qué te parecen las denuncias que se han hecho contra Deportes Melipilla en los últimos días?

Desconozco si las acusaciones son verdaderas, si son falsas, si tienen algún tipo de peso, es lamentable. Lo que sí te puedo decir, es lamentable la gente que salió a hablar porque fue sin argumentos, sino que para ensuciar, lamentablemente hace un tiempo en el fútbol chileno vienen pasando este tipo de cosas, vienen pasando cosas que a veces hacen que los campeonatos o los descensos se ganen por los escritorios, como le pasa en este caso a San Marcos de Arica, como le pasó a Lautaro de Buin a principio de año y para atrás podemos enumerar un montón de casos.

¿Crees que esto pueda marcar precedentes para el futuro?

Que pasen estas cosas, hacen que esto siga sucediendo porque en una de esas tienen algún tipo de validez, pero nosotros como grupo, como plantel estamos enfocados en ganar las cosas en la cancha. Después, lo que pase afuera ya no es responsabilidad nuestra, por más que nos afecte. Lamentablemente estamos de manos atadas, no podemos hacer nada, porque nuestro trabajo es defender la institución dentro del campo de juego, después lo que pase afuera estará en los organismos pertinentes y la gente que está para determinar eso.

En cuanto a la cancha ¿Cómo evalúa la temporada de Deportes Melipilla?

Nosotros creo que al principio del Campeonato nos costó las primeras fechas agarrar el ritmo de la división, después de eso fuimos haciendo un torneo correcto donde ganábamos, empatábamos, perdíamos, nunca podíamos mantener una regularidad, pero que así y todo nos mantenía en una zona tranquila.

Ahí comenzaron a complicarse...

Después debido a circunstancias del fútbol, rachas negativas que te pasan se fue perdiendo la confianza y eso nos hizo caer en una serie de partidos en los cuales perdimos tres partidos seguidos (Ñublense, Unión Española y Palestino), con resultados abultados que capaz podrían haber sido más. Ahí vino el cambio de técnico que entre medio, por el tema de la pandemia estuvimos, una fecha con el cuerpo técnico a medias. Cuando asumió Cristian (Arán) también nos costó un poquito, pero después recuperamos confianza.

¿Ese fue el punto de inflexión?

Empezamos de atrás para adelante a encontrar las cosas que habíamos tenido al principio y una cosa llevó a la otra. Después los resultados te van haciendo ganar más confianza aún y bueno, creo que la humildad del grupo que nunca bajó los brazos, nunca se dio por rendido y que nunca le sacó el cuerpo a la situación, creo que nos dio frutos y gracias a Dios llegamos a esta instancia dependiendo de nosotros.

Y en esa lucha por evitar la promoción, también está Universidad de Chile ¿Complica que haya un club grande ahí?

Al depender de nosotros, nos preocupamos por lo nuestro, obviamente que haya un equipo grande como la U peleando este tipo de situaciones, hace que se torne todavía más difícil aún, por la calidad de jugadores que tiene, porque después todas las suposiciones, las cosas que conlleva, que se dice una cosa, que se dice la otra, que van a favorecerlo...

¿Usted cree que pueda pesar en los arbitrajes?

Yo sigo creyendo en que todo va a salir de manera transparente y que las cosas se van a resolver en el campo de juego y no por decisiones externas, ni porque se involucra esto o se involucra esto otro. Yo creo que más que nada el peso de que la U esté peleando el descenso lo hace la jerarquía de los jugadores que tiene y que eso lo hace más complicado aún y que, seguramente, la presión que ellos tienen es muy grande, lo cual también le genera una carga más importante a la situación. Pero no creo que más allá de la jerarquía de sus jugadores haya otro tipo de complicaciones. Después las otras cosas que se van hablando es muchas veces parte del folclore del fútbol y nada más.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados