Fútbol Chileno

Revelan pruebas que podrían complicar la permanencia de Deportes Melipilla en Primera

La ANFP estaría cercana a terminar las pericias tras la denuncia anónima a los "Potros" por pagos irregulares a jugadores del plantel, proceso que podría complicar al club en la lucha por no descender.

Los clubes del Campeonato Nacional, en específico los que luchan en la parte baja de la tabla, podrían tener un giro inesperado para el fin de la competición. La investigación contra Deportes Melipilla comandada por la ANFP estaría llegando a su fin y se revelaron una serie de pruebas que podrían complicar a los "Potros" en su lucha por la estadía en Primera División.

Los dirigidos por Cristián Arán, pese a estar en onceava posición, podrían sufrir la resta de puntos luego de la denuncia anónima que recibió la ANFP por contratos dobles dentro de los "Potros". La entidad ya habría tomado declaraciones a los dirigentes del club, las que serán contrastadas con las pruebas que surgieron en las últimas horas.

Según pudo revelar AS, el exjugador de Melipilla, Nicolás Forttes, recibió en mayo y junio de 2021 depósitos de 500.000 pesos desde una cuenta bancaria que no tendría ninguna relación con el club, dinero que se suma a los pagos correspondientes al sueldo del jugador. Dicha situación es investigada por la ANFP y podría tener duras sanciones para el cuadro de la Región Metropolitana.

El futbolista formado en la U, actualmente se encuentra en Lautaro de Buin, cuadro de la Segunda División que también podría sufrir con las denuncias a Melipilla. Según informó el mismo medio, habría otro futbolista, ya con declaraciones tomadas, que constataría de la serie de irregularidades dentro de las escuadras que son investigadas.

Lautaro de Buin se complica junto a Deportes Melipilla por los dobles contratos

La situación de Forttes no es la única de la cual se tiene conocimiento desde la ANFP. El jugador de Lautaro de Buin se suma a un compañero de plantel que vive la misma situación: Nicolás Bascuñán. El futbolista de los "Toquis" ya entregó declaraciones referentes a la investigación, en las que expresó haber recibido 350.000 pesos que no están estipulados en su contrato.

"Todos los meses me han pagado, adicionalmente, $350.000 en efectivo (por parte del señor Daniel Araya, secretario de Carlos Encina y del club Lautaro de Buin), que no han quedado registrados en el contrato con Lautaro de Buin, ni en ninguna de mis liquidaciones de sueldo", afirmó el jugador.

Cabe destacar que el cuadro de la Segunda División ya sufrió por un caso de la misma índole, que no le permitió jugar en Primera B este año. Luego de haber resultado campeón de la categoría, sufrió la resta de seis puntos por la investigación en contra de los dobles contratos, lo que le permitió el título del torneo a Fernández Vial.

Salimos Jugando: ¿Dónde jugarán Audax Italiano, la U y la UC en el 2022?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados