Entrevistas

Entrevista | Joaquín Larrivey rompe el silencio tras su salida de la U: "Me dolieron las formas porque me mintieron"

El goleador se refirió a su partida del "Romántico Viajero", donde dijo que se veía venir la situación y no descartó un eventual fichaje en el archirrival de los azules, Colo Colo.

Joaquín Larrivey fue, sin dudas, el gran estandarte de Universidad de Chile, que se salvó del descenso en la última fecha. Después de que el club le haya comunicado que no iba a renovarle el contrato, brindó una entrevista exclusiva a EnCancha en la que no le escapó a ninguna pregunta.

¿Cómo tomaste tu salida?

Ya me la veía venir porque hacía varios meses que se charlaba sobre la renovación y era raro que, sobre el final, hubieran decidido que siguiera. Lo tomé con tristeza porque quería continuar, pero también con optimismo porque fueron dos años muy buenos en lo personal y me siento bien de cara a lo que viene.

¿Te hubiera gustado que hayan sido más claros?

Lo que me dolieron fueron las formas porque me mintieron. Personas importantes del club me dijeron en varias ocasiones una cosa e hicieron otra. Y creo que no me merecía ese trato.

Concretamente ¿Michael Clark te prometió que si se salvaban te quedabas?

Cristian Aubert (ex presidente de Azul Azul) me prometió un montón de cosas en su momento que no fueron ciertas. También me pasó lo mismo con el nuevo director deportivo (Luis Roggiero) que me dijo que la edad no era un problema ya que él, por ejemplo, tuvo en Independiente del Valle a Cristian Pellerano. Y por último: el dueño (Michael Clark) nos pidió dos reuniones a mí y a "Cachila" ( Ramón Arias) y nos dijo que nos quedáramos tranquilos y nos remarcó lo que significábamos ambos para la institución. Y no terminé renovando. No sé que habrá pasado en el medio. Y he leído algunas publicaciones que no sé si serán ciertas, pero me parece que es una burrada que se piense que yo no fui un aporte o se hable de mi edad.

No descarta jugar en Colo Colo

¿Tu prioridad hoy es jugar en un club de Santiago?

La prioridad ahora es mi familia. Piensa que durante cuatro meses me dijeron que iba a seguir en el club. Ahora cada oportunidad que salga la charlaremos entre todos, pero nos gustaría quedarnos en Chile, más precisamente en Santiago. Pero obviamente esto es fútbol y a veces no sabes dónde te puede llevar la vida. Sí estoy tranquilo y sé que va a salir algo muy bueno porque creo que tuve un buen nivel en los últimos dos años de la U y en los anteriores también.

¿Y si te llamaran de Colo Colo?

Todo lo que vaya surgiendo lo voy a evaluar junto a mi familia.

Cuando se salvaron, tú fuiste muy autocrítico. ¿Cuánto influyó que el club haya estado tan desorganizado?

Yo creo que en cualquier lado, la parte dirigencial tiene que crear un entorno adecuado para que los jugadores puedan rendir y eso quedó en el debe. Nosotros también quedamos en el debe. La verdad que la cosa ya arrancó mal porque empezamos con un entrenador (Rafael Dudamel) que la gente no lo quería y algunos jugadores y dirigentes no estaban convencidos. Fue todo muy inestable y se hizo complejo. Cuando terminó el partido, les dije a mis compañeros que teníamos mucho por mejorar porque no merecíamos tener otro año así.

¿Hasta cuándo piensas seguir jugando?

Me siento vigente. En los últimos cinco años, debo haber jugado el 90 por ciento de los partidos. Hoy pienso ir año a año.

Se habló que tú quisiste imponer que tu renovación sea por dos años. ¿Fue así?

No. Al club le di las opciones de renovar por un año o por dos, con distintas variables y siempre sabiendo lo que yo valgo. Sí quiero aclarar que no pedí un millón de dólares para quedarme como se dijo.

Victoriano Cerda niega su injerencia en la U y otros equipos chilenos:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados