César Valenzuela, talentoso jugador de Huachipato, sigue a la espera de definir dónde jugará esta temporada 2021. El volante continúa formando parte del plantel "Acerero", entrenándose de buena forma, pero ya está enterado de que Everton de Viña del Mar quiere contar con sus servicios.
"Lo que tengo entendido es que efectivamente están las negociaciones con Everton, pero hay que esperar un poco porque no sé en qué va esa operación", comienza confesándole a En Cancha. "Me seduce la opción de llegar ahí, me interesaría, sobre todo por un tema familiar porque necesito estar cerca de Santiago", añade.
Valenzuela, que debutó en Palestino el 2009, ha sido protagonista en varias temporadas de nuestro fútbol. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser comprado por el Udinese, que lo cedió al Granada de España y posteriormente al Cádiz del mismo país, en lo que fue su única experiencia europea en el 2011-12.

A la espera del partido con la U: ¿La fecha final?
Pero hoy todo está en la incertidumbre. Huachipato jugará el sábado ante la Universidad de Chile a las 18:00 en Rancagua, y Valenzuela aún no sabe si podrá estar presente ante los azules.
"No lo sé aún. La citación la darán el viernes y yo estoy entrenando normal. Dependerá de lo que me digan los dirigentes. Si ellos me dicen que tengo que jugar, lo haré, y si no, esperaré cómo se resuelve la negociación con Everton", comenta.
-En caso de arribar a Everton, ¿consideras que hay un plantel como para pelear en los primeros puestos del torneo?
Sí, pienso que se han reforzado de muy buena manera. Lo mismo que Palestino, que puede pelearle a los equipos grandes. Será un campeonato reñido y Everton se potenció pensando en pelear cosas importantes.
-Si es que llega a cerrarse tu etapa en Huachipato, ¿sientes que cumpliste?
Sí, creo que tuve muy buenas temporadas en el club. Lo hice de buena manera y siento que aporté mucho, no solamente en lo futbolístico, sino que también en lo humano, dejándole siempre enseñanzas a los más jóvenes. Tuve un buen comportamiento y siempre me preocupé de ser un ejemplo para los que vienen subiendo al plantel de honor.
Su anhelo: llegar a un equipo grande
-Sigues siendo un futbolista muy joven, y tu nombre sonó en su momento para reforzar a equipos como Colo Colo o la U. ¿Mantienes la ilusión de arribar a un grande del país?
Sí, lógicamente. Todo jugador sueña con eso, con llegar a un equipo de mayor exigencia y también de jugar algún día en la Selección. Sin duda que uno aspira a todas esas metas, y espero tener un excelente año, donde me toque estar y luego veremos qué es lo que pasa.
-A modo de autocrítica, ¿qué crees que te hace falta para tener esa regularidad para ser considerado una figura del torneo?
Yo creo que el rendimiento individual va muy de la mano con lo que haga el equipo. A veces cuando estás en equipos que tienen campañas buenas las individualidades sobresalen más. En el cuadro donde me toque espero tener un muy buen torneo, donde lo individual y lo grupal vayan por el mismo camino. Así el nombre de uno puede dar un salto de calidad.