U. De Chile

¿Por qué se sigue jugando rugby en el Estadio Nacional pero la U se tiene que ir a Rancagua?

Los azules tendrán que mudarse a El Teniente para sus cuatro primeros partidos en el Campeonato Nacional, partiendo este fin de semana ante Huachipato.

La U no podrá ser local en el arranque del torneo 2021 en el Estadio Nacional, ya que el recinto de Ñuñoa estará cerrado para recibir remodelaciones de cara a los próximos Juegos Panamericanos. La itinerancia de los azules comenzará este fin de semana ante Huachipato por la segunda fecha, y luego continuará frente a Unión Española, Santiago Wanderers y Everton.

Sin embargo, curiosidad generó el hecho de que ayer martes, apenas cuatro días antes del juego frente a los "Acereros", el Nacional haya tenido abierta sus puertas para un evento deportivo: el partido por la Super Liga Americana de Rugby entre Selknam y Peñarol de Uruguay.

La franquicia chilena cayó en un emocionante partido por 26 a 22, y buscará la revancha muy pronto, cuando este domingo 4 de abril se enfrenten a los brasileños de Cobras, otra vez en el Estadio Nacional, un día después del juego que la U tuvo que mudar a la Sexta Región.

"Por la agenda que manejamos, el partido se juega ahí", le señala a Encancha Sebastián Pizarro, director de Chile Rugby. "Es un gran orgullo para nosotros usar el mayor recinto deportivo del país".

Y en el Ministerio del Deporte también lo confirman: ese partido de rugby será el último antes de que el Nacional se cierre por varios meses.

"Lo tenían acordado desde antes"

"Venimos trabajando desde octubre para el diseño de este campeonato, y vimos con antelación los escenarios posibles", agrega Pizarro. Selknam, de hecho, ha sido local en esta edición 2021 de la Super Liga en La Pintana y el Elías Figueroa de Valparaíso. "Hubo conversaciones en los días previos (al partido contra Peñarol), pero tuvimos la suerte de que las fechas justo calzaban en los plazos que habíamos conversado".

¿Por qué entonces la U estará jugando en Rancagua el fin de semana, si el partido contra Huachipato es el día anterior?

Desde Azul Azul apuntan que el tema no pasó por sus manos ni fue decisión de ellos, y que todo se explica porque al haber un acuerdo previo entre la administración del Estadio Nacional y Chile Rugby, se decidió postergar algunos días el inicio de las obras, que según estaban enterados en el CDA debían empezar este martes 30 pero se retrasaron para este lunes.

"Es decisión de ellos (el estadio), lo tenían acordado desde antes", aclaran.

¿No pudo la U también pedir una excepción? El club asegura que nunca les dieron la opción, ya que hace varias semanas les habían notificado que para el campeonato debían buscar otro recinto donde jugar como locales.

Universidad de Chile enfrenta este sábado a las 18:00 horas a Huachipato, tras quedar libre en la primera fecha.

Posible refuerzo de Colo Colo hizo "La Gran Gonzalo Jara" en Argentina:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados