Entrevistas

Marcelo Díaz mete presión por su regreso a la U: "No soy de andar mendigando"

El volante ratifica sus ganas de volver a la U pero aclara que no es su estilo llamar a la directiva. "Estoy tranquilo, yo dije que quiero regresar", afirmó en entrevista exclusiva con En Cancha.

Marcelo Díaz no es muy propenso a dar entrevistas. De hecho, llevaba años sin hablar con los medios nacionales, en una decisión que se mantuvo incólume, donde no dejó margen para la duda. Todo lo que se sabía del exvolante de la U y la Selección Chilena provenía de notas que brindaba a través de la prensa argentina o sitios partidarios de Racing Club, cuadro al que pertenece y donde es muy querido por los hinchas.

Sin embargo, esta vez rompió con su habitual rutina y se conversó de manera exclusiva con En Cancha en donde, una vez más, dejó sus claras intenciones de regresar a la U y reveló que desde "Racing me manifestaron que quieren que siga". 

Y claro, Díaz quiere volver al club de sus amores, pero en paralelo, deja claro que para que eso ocurra, debe existir voluntad de ambas partes, lo que por ahora, no ha ocurrido de parte del equipo donde supo ser campeón de Copa Sudamericana, en el mejor momento deportivo de la historia de Universidad de Chile.

De vacaciones en el país, Marcelo Díaz rompe un largo silencio para hablar de su gran pasión: la U y dejar claro que el regreso no se dará solo por que sí, todo esto a 14 días de que acabe su contrato con "La Academia".

¿Cómo es eso de entrenarse mientras uno está de vacaciones?

"Todos los días me muevo por las mañanas, no sólo para mantenerme en forma, sino para llegar al mejor nivel físico después de haber dejado atrás una lesión".

El 30 de junio termina tu contrato en Racing y aún no te han hecho una oferta para renovar. ¿Cómo te imaginas el 1° de julio?

"Yo quiero jugar, tener trabajo y eso es lo principal para mí. Yo estoy tranquilo porque dije en todos lados que mi intención es volver a la U, pero no depende de mí. Hay que tener un feedback. Yo no me puedo contratar en ningún equipo".

La verdad de Marcelo Díaz: "Me gusta que me respeten y sentirme valorado"

¿Has pensado en llamar a Cristian Aubert, el actual presidente, para agilizar el regreso a la U?

"Yo no soy de andar mendigando un vaso de agua. Sé perfectamente quién soy y todo lo que puedo dar. Y, como persona, me gusta que me respeten y sentirme valorado".

En las últimas horas tengo entendido que hablaste con Rubén Capria, manager de Racing. ¿Cómo fue ese diálogo?

"Fue una linda charla. Me manifestó que su deseo, y el de todos en Racing, es que siga. Pero todavía no tengo una propuesta para renovar. Yo el 21 me tengo que presentar para entrenar con el equipo y ahí se verá".

Si te llegan a hacer una propuesta formal, ¿en cuánto afecta el contexto económico de Argentina, donde la moneda local ha sufrido una gran devaluación, a la hora de tomar una decisión?. 

"Mira, creo que eso le pasa a cualquier persona: una publicista, un abogado, un futbolista y cualquier trabajador evalúa la situación de un país antes de tomar una decisión".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados