Entrevistas

Santiago City presume su rápido impacto en el fútbol chileno: "Tenemos más seguidores que equipos de Primera División y Primera B"

El “Sancity” fue aceptado por la ANFA y en 2022 hará su debut absoluto en la Tercera División B del fútbol chileno. En Cancha dialogó con el propietario del club, Jorge Sotomayor, quien explicó por qué decidieron fundar el equipo y su increíble repercusión en las redes sociales.

Santiago City es el flamante nuevo integrante de la familia del fútbol chileno. El equipo afincado en Las Condes fue aceptado por la ANFA y hará su debut absoluto en la Tercera División B en la próxima temporada.

Como el "Sancity" se fundó hace un poco menos de un año, En Cancha conversó en exclusiva con Jorge Sotomayor, propietario del club.

El máximo accionista de Santiago City reveló cómo surgió la iniciativa de formar el equipo, que causó rápidamente impacto en el balompié nacional a nivel de marketing y redes sociales.

"El club tomó mucho revuelo. Tenemos 22 mil seguidores. Por ejemplo, tenemos más que Santiago Morning y Deportes Recoleta. Tenemos más que muchos clubes de Primera y Primera B. Mucha gente quiere comprar la camiseta o ser socio, tengo más de 700 correos electrónicos de gente que quieren ser abonados. Estaba consciente de que el club iba a tener revuelo, pero no tanto. A los entrenamientos está yendo mucha gente", confesó el propietario de Santiago City.

Los orígenes de la iniciativa ¿Cómo surgió iniciativa de fundar Santiago City?

En pandemia muchos jugadores se quedaron y se están quedando sin club. No tienen la oportunidad de desarrollar el sueño que ellos tienen. A los jugadores los echaron de sus clubes por desordenados o por otros motivos y se van alejando del fútbol. Dije: ¿Y si hago un club? Para evitar que los jugadores se aparten y se metan en problemas.

Lo primero que hicimos fue patentar el nombre, eso era lo primordial. Esto es un club sin fines de lucro. Nadie está lucrando. Hicimos una corporación sin fines de lucro, la ingresamos al IND (Instituto Nacional de Deportes), fuimos aceptados y después lo patentamos en la comuna de Las Condes. Después fue tomando forma con el tiempo, esto recién lleva un año.

¿Cuál es el perfil de jugador que busca Santiago City?

Tenemos un perfil general. No diferenciamos. No porque nuestro club esté en Las Condes, los jugadores tienen que ser de esta comuna. La idea es ayudar a los jugadores que se quedaron sin club. Ayudar a los jugadores que los echaron por desordenados y a los que están “picados“ en busca de una oportunidad. Ese es el jugador que buscamos. Queremos al jugador que quiere una nueva oportunidad. Esto es un proceso.

Tenemos un proceso ambicioso. Ya estamos en conversaciones con el gobierno para armar nuestro complejo deportivo. Seremos el primer equipo de Tercera División en tener complejo deportivo. Será antes de fin de año.

¿Santiago City tiene cuerpo técnico confirmado para afrontar la Tercera B en 2022?

Tenemos entrenador confirmado para la temporada. Será Cristian Febre, jugó en Audax Italiano y también en Ecuador y Malasia. El ayudante técnico será un exvideoanalista de Marcelo Bielsa. El preparador de arqueros será Marco Cornez, un emblemático del fútbol chileno, identificado con U. Católica. El PF será Justo Farrán, muy conocido en el medio, todos saben quién es el profe.

¿Cuáles son los objetivos de Santiago City en la Tercera División?

Esta temporada queremos ir paso a paso. Cada partido será una final para nosotros. Cuando agarremos ese gusto de que cada partido es una final, demostraremos realmente para qué estamos en la división.

El fútbol femenino crece considerablemente en Chile… ¿Tienen una rama femenina?

El fútbol femenino está creciendo en cantidades inesperadas. La idea es integrar a todos y todas. Integrar a las jóvenes que quieren jugar. Tuvimos una reunión con gente de la municipalidad en Las Condes y nos consultaron si teníamos planeado tener un equipo femenino. Nuestra intención es tener uno, nuestro enfoque es tener rama en todo, para poder participar con el nombre del club en todos lados.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados