Entrevista

Alejandro Tabilo y la expulsión de Djokovic de Australia: "Las reglas estaban claras desde antes"

El tenista chileno se refirió a la polémica que envuelve al deporte blanco en estos momentos con la deportación del serbio antes del primer Grand Slam del año.
jueves, 6 de enero de 2022 · 21:27

Alejandro Tabilo (139 ATP) tras su participación con Chile en el ATP Cup, se prepara de cara a su participación en las clasificaciones del Australia Open, torneo en el que ha logrado su mejor desempeño en Grand Slam, cuando en el año 2020, logró avanzar a la segunda ronda del torneo, tras superar la Qualy.

En diálogo exclusivo con En Cancha, la segunda raqueta del país no sólo se refirió a sus expectativas en este primer "Majors" del circuito, si no que también a la polémica de estos últimos días en torno a este campeonato. Se trata de la deportación de Novak Djokovic por su negación a vacunarse.

“Cada persona tiene su opinión en cuanto a la vacuna, pero desde el principio las reglas están claras, si no está vacunado, no puedes entrar, no sé qué excepción puede tener él, pero están todos en las mismas. Las reglas son las reglas y todos sabemos en que nos metimos llegando acá a Australia”, expresó el chileno-canadiense.

Alejandro Tabilo analizó el duro momento que vive Novak Djokovic

Su meta en Australia Open

Por otro lado, consultado por su meta en el torneo australiano, Tabilo es claro y apunta a seguir en la senda que le ha dado réditos este pasado año e inicios de este. "Quiero demostrar el nivel que he estado jugando últimamente, muy enfocado con confianza. La meta es pasar la Qualy y luego ver los siguientes pasos, hay que ir partido a partido. Lo bueno es que estoy con confianza, jugando bien y espero hacer lo mejor posible acá en Australia”.

Cabe destacar que Alejandro Tabilo ostenta el mejor ranking de su carrera y espera sumar unidades en esta primera parte de la temporada para intentar acercarse al top 100 que es una de las grandes metas del zurdo para este año 2022.

Video: Este fue el golazo de Tomás Alarcón que le dio la victoria y clasificación al Cádiz en la Copa del Rey: