Entrevistas

Entrevista | Alejandro Tabilo y su gran meta para esta temporada: “La idea es ingresar al top 100”

La segunda raqueta de Chile analizó su auspicioso inicio de año, tras la ATP Cup y proyectó la temporada tanto en lo personal como en lo grupal con sus compatriotas.

Alejandro Tabilo tras su participación en la ATP Cup, conversó en exclusiva con En Cancha y analizó varios temas como su rendimiento personal y como equipo en el torneo, lo que viene con la serie de Copa Davis en marzo y sus expectativas en el ranking para este 2022.

Además, el chileno-canadiense se refirió a las facetas que debe seguir mejorando en su juego y dejó en claro que todos sus compañeros chilenos están viviendo un gran momento lo que motiva a seguir mejorando. En especial hizo referencia al crecimiento que alcanzó con Tomás Barrios en el dobles.

Por último, la segunda raqueta del país, valoró la participación que tendrán Casper Rudd (8° ATP) y Dominic Thiem (15° ATP) en la nueva versión del ATP 250 de Santiago que se estará disputando en febrero.

¿Cómo analizas la participación en la ATP Cup con Chile, tras dos victorias y una derrota?

Creo que en general fue muy buena, mucho aprendizaje, jugué muy buenos partidos, me ayuda mucho para la confianza y el ritmo para llegar a la qualy de Australia. Yo creo que fue una muy buena semana y con el equipo terminamos contentos por cómo jugamos este inicio de año.

Estuviste cerca de ganar otro partido con los serbios ¿Te quedaste con gusto a poco?

Me voy feliz por ganar mi primer partido en la ATP Cup ante Noruega, fue muy duro de cabeza, tuve que seguir firme ya que se había complicado, pero contento porque lo saqué adelante. Por otro lado, tuvimos partidos durísimos con España y Serbia, estuve cerca con los serbios, pero me voy con lo positivo, tanto con el tenis y lo mental, feliz de haber ganado dos series en un grupo muy duro como el que nos tocó.

¿Te sientes cada vez más consolidado con Tomás Barrios en el dobles? Ganaros dos partidos de tres

Con Tomás nos conocemos muy bien, jugamos muy bien dobles, nos ha ido muy bien en torneos que vamos juntos. En el ATP 250 de Santiago hicimos semifinales, en la Davis jugamos partidos duros en los que hemos estado cerca de ganar igual y siempre esperamos jugar más partidos en este nivel y yo creo que podemos ser una pareja muy dura para los demás.

Justamente se viene la Copa Davis como local en marzo ¿Crees que pueden avanzar en esta serie?

Todos tenemos la ilusión de avanzar y empezar a tratar de volver al Grupo Mundial. Estamos hablando y preparándonos muy bien, es algo que siempre está en la mente, venimos viendo los jugadores contra quienes vamos a jugar. Lo bueno es que estamos jugando todos muy bien, seremos un rival duro y espero que podamos avanzar en la serie.

"Una experiencia inolvidable"

¿Se nota jugar de local en la Copa Davis? ¿Qué significa para ti en lo personal?

Tuve la chance de ser invitado contra Ecuador que fue la última vez que jugamos en casa y fue un ambiente espectacular, una experiencia inolvidable, todos gritando, apoyando y muy lindo. Me encantaría poder jugar al frente de la gente chilena apoyando, sería un sueño. Hay que ver todo de acá a marzo.

¿Cuál es tu meta para este año 2022 tras el gran término del año pasado?

La meta en este minuto es jugar más torneos ATP, jugar cuadros de Grand Slam, empezar a estar sólidos en los distintos ATP 250 y si se puede dar la posibilidad de hacer buenas presentaciones en ATP 500 mucho mejor, esa es la idea.

¿Tienes alguna expectativa en el ranking para esta temporada?

La idea es meterse en el top 100 y con eso te ayuda a poder entrar los cuadros de Grand Slam, ATP, qualy, por eso mi objetivo para este año es quedar entre los mejores cien jugadores del mundo.

¿Un año auspicioso para Chile?

¿Qué facetas crees que debes seguir mejorando en tu juego?

Más que el tenis, la parte mental, seguir más firme durante todo el partido, no dejar entrar a los jugadores cuando vas en ventaja, también la parte de ataque, ser más seguro y no fallar tanto en esos momentos críticos, es algo que de a poco debo ir mejorando esos detalles que me faltan.

¿Cómo ves a tus compatriotas de cara a esta temporada?

Todo el equipo viene jugando muy bien, empezando con Nico Jarry, se ganó dos Challengers el año pasado, algunas semifinales y finales también, cada vez demuestra más que está volviendo a su nivel, lo mismo con Tomás que subió mucho su ranking el año pasado, demuestra el gran trabajo que hemos hecho en equipo con Guillermo Gómez. Y obviamente (Cristian) Garin que está en su mejor ranking y en su mejor tenis. En poco tiempo seremos un equipo muy duro de vencer tanto en la Davis como en nuestros torneos particulares.

Se viene el ATP de Santiago en febrero ¿Cómo analizas las figuras como Dominic Thiem y Casper Ruud que vendrán a participar?

Es muy bueno para el torneo que vengan este tipo de jugadores, ayuda mucho a que llegue más gente a los partidos y apoyar a los tenistas chilenos. De verdad feliz que vengan ellos a jugar el 250 a Santiago. Será una bonita experiencia y veremos como se da el torneo a ver si puedo jugar con uno de ellos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados