Tenis

Será local después de 4 años: Chile ya tiene rival para llave de la Copa Davis

El equipo nacional capitaneado por Nicolás Massú se medirá ante Eslovenia por la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. La serie se disputará durante la primera semana de marzo de 2022, en recinto por confirmar.

Este domingo, el equipo de Chile capitaneado por Nicolás Massú conoció su rival en la Copa Davis en la serie por la permanencia en el Grupo Mundial I del certamen.

La escuadra chilena fue emparejada con Eslovenia y será local en la Copa Davis después de cuatro años. Los tenistas del equipo esloveno con mejor ubicación en el ranking ATP son Aljaz Bedene (110°), Blaz Rola (181°), Blaz Kavcic (293°), Tomás Lipovsek (678°) y Matic Spec (741°).

La serie se disputará inmediatamente después del ATP de Santiago, entre el 4 y el 6 de marzo de 2022. En un poco más de un mes, la Federación de Tenis de Chile definirá la ciudad que será sede del enfrentamiento, teniendo en cuenta que el Estadio Nacional está siendo refaccionado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Cabe mencionar que la última vez que Chile jugó Copa Davis en territorio nacional fue el 2018 ante Ecuador por la Zona Americana I. La llave se disputó en el Court Central Anita Lizana y los chilenos triunfaron por 3-1.

Salimos Jugando: Galdames explicó por qué rechazó las ofertas de los tres grandes para llegar a Europa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados