Entrevistas

Exclusivo | Octavio Rivero reconoce que puede llegar a la U: "Es lindo que se interesen en uno"

El exdelantero de Colo Colo, hoy en Unión Española, está listo para enfrentar por Copa Chile al "Romántico Viajero", elenco que ya ha consultado por él.

Octavio Rivero habla tranquilo, seguro. Se lo nota maduro y completamente recuperado de la lesión de ligamentos cruzados que sufrió el año pasado. El delantero de Unión Española, que acumula 5 goles en 12 partidos, le brindó una exclusiva entrevista a En Cancha en la que habló de los duelos que se vienen con la U, sus ganas de obtener la Copa Chile y el interés de varios clubes por él.

Sobre la serie que se viene ante la U por la semifinal de Copa, el uruguayo afirmó: "Va a estar lindo. Motiva enfrentar a un equipo grande. Ellos vienen levantando el nivel, pero nosotros contamos con jugadores de experiencia para esta clase de duelos".

Y aunque hoy el fútbol le sonría, hace un tiempo no fue así. De hecho, en septiembre del año pasado sufrió una rotura de ligamentos cruzados que, para su suerte, ya es parte del pasado, aunque el proceso se le hizo largo.

"Pasé por todo tipo de momentos. Cuando me lesioné, decidí terminar mi vínculo con La Calera por un tema de pagos. Me fui a recuperar a Uruguay y estaba listo en abril, pero todos los mercados estaban cerrados. Hoy por suerte estoy bien, y si bien es cierto que me vendría bien hacer una pretemporada, siento que mejoro día a día con los entrenamientos", tiró.

Interés de la U por los servicios de Octavio Rivero

Rivero, con pasado en Colo Colo, blanqueó que se han interesado en él Independiente, Peñarol y también la Universidad de Chile, el rival de este fin de semana.

"Algunos llamaron a mi representante y otros directo al club. Es lindo que se interesen en uno. Pero mi cabeza está en pasar de fase, terminar lo mejor posible el torneo y ver si salimos campeones de la Copa Chile", apuntó.

El delantero, que estuvo tres temporadas en Colo Colo, no siente que eso invalide un hipotético pase a futuro al cuadro azul: "Sería un lindo desafío porque sería jugar en el rival directo de un club donde me fue tan bien, pero como te dije, hoy tengo la cabeza en Unión Española". 

Rivero llegó a su actual club a mitad de esta temporada y tiene contrato hasta diciembre de 2023, por lo que la institución que lo pretenda, deberá sentarse a negociar con el conjunto hispano.

VIDEO | After En Cancha | "Iba a suspender mi matrimonio": Acevedo relata cuando pidió permiso a Bielsa para casarse

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados