Entrevistas

Entrevista | Ismael Sosa: "Pensaba que mi retorno iba a ser a la UC, pero estoy feliz en Everton"

El actual delantero de Everton, recordó su exitoso paso por San Carlos y espera partir con el pie derecho este domingo en el Estadio Monumental.

Ismael Sosa, se convirtió en nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar, luego de una trayectoria importante en México y Turquía. El delantero argentino en conversación exclusiva con En Cancha, analizó los objetivos con el club "Ruletero", recordó su paso por Universidad Católica y analizó a Colo Colo, quien será su rival en el debut en el torneo.

Además, el artillero dio a conocer el motivo que lo incentivó a firmar por el cuadro viñamarino, la intención de inscribir su nombre en la institución y por sobre todas las cosas, confesó que su gran meta para esta temporada en el conjunto 

Por otro lado, Sosa se mostró agradecido de los hinchas “Cruzados” que siempre le demuestran su cariño por redes sociales, asegurando que lo tiene muy contento esta hegemonía del equipo precordillerano en los últimos años del fútbol chileno.

¿Cómo te has sentido estas primeras semanas de pretemporada con Everton?

“Muy bien, me recibieron bien, tanto los compañeros como el cuerpo técnico, acomodándome a la ciudad, todo hasta ahora muy bien. Por ahora, estamos en la pretemporada, sabiendo lo que quiere el entrenador y contento de estar nuevamente en el fútbol chileno. Espero estar al cien para el inicio del Campeonato y para la Copa Libertadores. Tenemos desafíos importantes, espero ser un aporte para el equipo”.

¿Cómo tomas tu vuelta a fútbol chileno?

“La tomo muy bien, ya pasaron nueve años desde que me fui. Es una liga que me dio la posibilidad de irme afuera y hacer una carrera exitosa, siempre estaré agradecido del fútbol chileno. Me gusta cómo se juega acá, es un fútbol competitivo, tiene mucho gol y espero que sea una linda temporada”.

"Pensaba que mi retorno iba a ser a Universidad Católica"

¿Cómo recuerdas tu paso por la Universidad Católica?

“Le tengo un gran aprecio. Es más, yo pensaba que cuando volviera al fútbol chileno, mi retorno iba ser a la Universidad Católica, pero bueno se dio de otra manera, llegué acá al Everton, gracias a lo que fue el Grupo Pachuca, ya que si no fuera por ellos, era difícil que un club del fútbol chileno pueda pagar mi sueldo”.

¿Te ilusiona hacer una buena temporada y poder volver a la UC?

“Hoy solo pienso en Everton, que fue el club que me dio la posibilidad de volver a Chile. Sería irrespetuoso hablar de otro equipo. Estoy muy contento de mi presente acá y quiero hacer las cosas bien. El día de mañana se verá dónde puedo seguir y si sigo acá, feliz”.

¿Será un partido especial enfrentar a Católica en San Carlos?

“Falta mucho para ese partido, vamos paso a paso, esperemos primero el del domingo. La gente de Católica le tengo un gran aprecio, muy feliz por su presente, lleva cuatro años siendo campeón. En las redes sociales la gente siempre me hizo saber su cariño. Lo que me faltó en Católica fue lograr un campeonato, que por circunstancias de la vida no se dio, pero quedó un buen recuerdo de ellos hacia mí como yo hacia ellos”.

Colo Colo y su objetivos en Everton

¿Con qué Ismael Sosa nos toparemos esta temporada en Everton?

“En Católica jugaba por afuera, hoy con 35 años, ya me cuesta hacer más la banda, juego más cerca del arco. Yo sinceramente, espero sumar y aportar mi granito de arena, tratar de vivir del gol y darle muchas alegrías a la gente de Everton que confió en mí. En lo personal lo que me trajo obviamente aquí fue la Copa Libertadores que a todo jugador lo seduce”.

¿Qué te dio tu paso por el fútbol extranjero?

“Estuve casi nueve años, lo que dice que hice las cosas muy bien. Estoy muy feliz, tanto de mi paso por México como por Turquía. Tuve la posibilidad de jugar en equipos grandes con buenos jugadores como Gignac y Eduardo Vargas, fui campeón también. Yo creo que me deja una sensación muy buena, me faltaron algunos goles para llegar a los 100, fue una deuda pendiente que me quedó, pero fuera de eso muy feliz. Creo que tomé una buena decisión de volver al fútbol chileno, para seguir compitiendo. Decidí venir a Viña, porque es una ciudad hermosa, este es un club importante en Chile y quiere pelear cosas importantes este año”.

¿Para qué está Everton esta temporada?

“El equipo se ha reforzado muy bien, tiene un entrenador con una idea clara y concreta de lo que quiere, trabajamos muy bien la pretemporada y estamos muy ilusionados con hacer bien las cosas. Everton necesita hacer un buen campeonato local, está en deuda de los últimos años, creo que nos irá muy bien y tenemos muchas expectativas con lo que es la Copa. Esperemos entrar en la fase de grupos, no será fácil”.

¿Cómo analizas a Colo Colo en el debut en el Estadio Monumental?

“Lo vi en la Supercopa, quería ver a la Católica, no tanto a Colo Colo,  pero fue un buen partido de fútbol, es un equipo intenso que juega bien al fútbol, pero nosotros siempre trataremos de ver lo que hacemos nosotros, si bien es un equipo tiene mucha prensa y se habla mucho de ellos, por nuestro lado buscaremos de empezar bien el torneo”

¿Te gustaría anotar un gol en el Estadio Monumental este domingo?

“Ojalá se de el gol, aportar mi experiencia y fútbol para e equipo y si no se da el gol, tratando de ayudar con mucho sacrificio con una asistencia. Si bien en el fútbol chileno me ha ido muy bien, esta es una nueva etapa y ahora hay que escribir una nueva historia. A partir del fin de semana, trataré de buscar inscribir un nombre en Everton, esperemos igualar lo que hice ese año con Católica o mejor aún”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados