Entrevistas

ExDT de Deportes Iquique espera que Edson Puch siga y se postula para la banca: "Sería el rey de los giles si me negara"

Los "Dragones Celestes" se quedaron sin entrenador tras la salida de Víctor Rivero, que no consiguió buenos resultados, y su máxima figura habría renunciado a raíz de este mal momento.

Deportes Iquique vive uno los momentos más complicados de los últimos años. Los "Dragones Celestes" no han tenido un buen comienzo de torneo en la Primera B y su máxima figura, Edson Puch, habría presentado su renuncia por los malos resultados del equipo.

En conversación con En Cancha, José Cantillana, histórico ex entrenador de los nortinos, analizó el complejo presente del club, que marcha en el noveno lugar con 10 puntos y está fuera de la zona de clasificación a la Liguilla de ascenso.

Además, el "Tigre" se refirió a la salida de Víctor Rivero, quien había generado gran expectación cuando arribó a la Región de Tarapacá por tener dos ascensos a Primera División. Pese a que respaldó el trabajo que realizó, el ahora comentarista deportivo aseguró que el plantel que armó tenía para hacer mejores presentación en la Primera B.

También tuvo palabras para la supuesta renuncia de Edson Puch y sostuvo que Deportes Iquique no puede darse el lujo de perder a un jugar de su talla, sobre todo después del esfuerzo económico que hizo al rechazar una extensión de contrato con la Universidad Católica.

¿Qué le pareció el ciclo de Víctor Rivero?

La llegada de Víctor generó una gran expectativa, porque se le quiso traer anteriormente y no se pudo dar. Tuvo tiempo para armar el plantel de acuerdo a su propuesta y filosofía, eso generó harta expectativa en todos lados. Además, llegó Puch y avizoraba una buena propuesta, pero ha costado sacarle rendimiento al plantel. Yo creo que este plantel está para dar mucho más, porque los nombres que tiene son interesantes. Lamentablemente, a Víctor le costó encontrar el engranaje para hacer jugar a los muchachos.

¿Fue acertada su salida?

Los entrenadores sabemos cuando llegamos, pero no cuando nos vamos porque todo está determinado por los resultados. Cuando esto no se da, siempre se corta por los técnicos, que es lo más fácil. Si o no acertado, no te lo puedo decir. Lo que sí creo es que este equipo tiene para dar mucho más, porque quedó demostrado en el partido con Cobreloa que se puede jugar de igual a igual en esta división. Por eso, da para pensar que la suerte puede mejorar. Están Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Sills, Alejandro Sánchez, Hans Salinas y Juan Pablo Miño, sin embargo, también hay que buscarle la colectividad para mejorar.

¿Ha recibido algún llamado o sondeo de la dirigencia?

No, pero suele pasar que como uno es de la ciudad y la institución aparece mi nombre. Eso te llena de orgullo, porque igual tuve un pasado bueno en 2010 con el ascenso y el título de la Copa Chile. A pesar de eso, no he recibido ningún llamado.

Si lo llaman para tomar el equipo, ¿Aceptaría el desafío de levantar a un equipo que está muy golpeado

Siendo nacido acá, sería el rey de los giles si me negara a una posibilidad así. Aunque no por ser iquiqueño tienen que darme esa oportunidad, para nada. Tienen que confiar en un cuerpo técnico.

El caso de Edson Puch: "No nos podemos dar el lujo de perderlo"

Se está diciendo que Edson Puch renunció a Deportes Iquique, ¿Cómo cree que afectará al equipo y al nuevo cuerpo técnico?

Había llegado con hartas ganas y pensando en el retiro acá, no sé cuál será el motivo. Es entendible, porque llevamos como seis años deambulando con malos resultados que terminaron con el descenso en 2020. Entonces, igual hay una carga negativa con el funcionamiento del club. Se tienen que reconciliar ambas partes, pero no sería bueno que Puch se vaya por todo lo que generó su llegada, incluso hizo un esfuerzo muy grande económicamente porque se podía haber quedado en Católica. Vino por menos plata, así que no es por dinero como se estaba diciendo que podía volver a la UC. Es por un tema de sentirse grato en el club. No nos podemos dar el lujo de perderlo.

¿Cómo encuentra que ha sido la gestión de Cesare Rossi en estas últimas temporadas?

Se puede decir que es exitoso y que ha sido uno de los mejores dirigentes del fútbol chileno, incluso, lo han reconocido. La institución construyó su propio recinto de entrenamiento, en ese punto de vista va bien. Aunque esto tiene que ir de la mano de los resultados deportivos, pero todos somos responsables de lo que está pasando en la institución. Hay que tener ese sentido de pertenencia y que no se diga que con la Sociedad Anónima se perderá, al contrario, esto debería ser mucho más fuerte porque se ha estabilizado, aunque falta en lo deportivo.

VIDEO | "Están vendiendo humo": Periodista ecuatoriano explotó por posibilidad de que La Roja vaya a Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados