Entrevistas

Entrevista con Lucas Assadi: "Llevo tantos años en la U que siento que no me pesa la camiseta"

Es una de las grandes promesas de Universidad de Chile y este año con el entrenador Santiago Escobar ha tenido su oportunidad en el primer equipo, incluso suma un partido como titular y siete presencias. En la previa del partido contra Audax Italiano, el joven delantero conversó con En Cancha.

En Universidad de Chile hay una gran camada de jugadores que viene asomando y la cual genera ilusión no solo al interior del Centro Deportivo Azul (CDA), sino que también entre los hinchas del "Romántico Viajero", quienes ven en este grupo de futbolistas formados en casa la esperanza de volver a los éxitos deportivos.

Entre ellos están los promovidos al primer equipo como Darío Osorio, Bastián Tapia, Cristóbal Muñoz, Marcelo Morales, Simón Contreras, Pedro Garrido, Daniel Navarrete, José Castro y Lucas Assadi, este último uno de los más solicitados. El delantero de 18 años viene con grandes referencias desde las series juveniles y el entrenador Santiago Escobar confía en sus condiciones, tanto así que es de los más regulares esta temporada en el Campeonato Nacional.

Assadi suma siete partidos, uno como titular, siendo el último encuentro contra Palestino que terminó en empate sin goles en el Estadio Santa Laura. Si bien no le ha tocado una temporada fácil por el momento que vive el cuadro laico, de todas formas ha tratado de ser un aporte y se ha notado.

En la previa del partido pendiente contra Audax Italiano, el joven atacante conversó en exclusiva con En Cancha sobre su situación en el plantel de honor de la U, además de su historia como hincha del elenco estudiantil y la amistad que arrastra con Darío Osorio.

"En lo personal me he sentido súper bien, los compañeros más grandes me han ayudado mucho, me han dado mucha confianza y me dicen que juegue cono entreno, que trate de disfrutar y eso estoy intentando. Trato de disfrutar lo poco que se puede, por el difícil momento que estamos pasando, pero vamos a intentar sacarlo adelante".

Es un momento delicado el que atraviesa el equipo…

Estamos súper enfocados, tratamos de dar el máximo en cada entrenamiento, en cada partido y vamos a tratar de sacar esto adelante, todos.

¿Quiénes se han acercado a usted a darle una palabra de aliento, algún consejo?

Los de mayor experiencia, como Ronnie (Fernández), “Chorri” (Cristian Palacios), Junior (Fernandes), que son los que juegan más cercano a mi puesto. Felipe Gallegos también, jugadores que han tenido su trayectoria. En el caso de “Pipe” Gallegos que sabe lo que es la U y sabe lo que es ser canterano también.

El amor innato de Lucas Assadi por la U

¿Cómo nace su amor por la U?

Cuando chico yo lo miraba harto por la tele al equipo y de a poquito uno le va agarrando el gusto a su hinchada, a cómo jugaban. Llegué en la mejor época de la U, en el 2011, cuando salieron campeones de la Copa Sudamericana y desde ahí estoy, desde los 7 años en el club.

¿Pero alguien de su familia le inculcó la pasión azul?

Amor propio, en mi casa nadie era de la U. En mi familia son casi todos de Palestino, por mi apellido. Me decían que había que ser de Palestino.

¿Y probó suerte en Palestino?

Cuando chico me fui a probar a Palestino y no habían series, entonces me vine aquí a la U. Toda mi familia es de Palestino, pero de chiquitito me gustaba la U a mí.

Me imagino que ahora todos apoyan a la U.

Si po’, obvio.

Assadi y Osorio: Más que una amistad, una hermandad

¿Cómo nació su amistad con Darío Osorio? Se ven muy cómplices en la cancha.

Nosotros nos llevamos bien desde pequeños, desde que nos conocimos en la Sub 10. Para mí él es uno de mis mejores amigos, tanto en la cancha, aquí dentro del CDA, como afuera. Nosotros vivimos juntos un tiempo ahí en mi casa y la verdad que nos llevamos súper bien, siempre vamos para todos lados juntos. Siempre hemos jugado juntos, desde los 10 años, nos conocemos a un nivel más allá.

Se podría decir que es como su hermano.

Sí, la verdad que sí, lo siento así.

¿Cuál cree que ha sido su mejor partido en la U?

Me gustó mucho cuando entré contra Universidad Católica. El entrar perdiendo me motivó mucho, con toda la hinchada en contra también. Me gustó el juego que hice, el juego que hicimos ese rato que estuve dentro de la cancha. Por eso siento que es el mejor partido en el que he estado.

¿Qué se siente portar la camiseta del “Romántico Viajero”? ¿Pesa de alguna manera?

Es una emoción muy grande, porque aparte de ser hincha, ponerse esa camiseta y jugar con esa camiseta es muy emocionante, es muy lindo. En lo personal no me pesa, siento que he estado tantos años en esta institución que no me pesa la verdad.

¿Cuál o cuáles son sus objetivos en la U?

Yo creo que el objetivo que tengo aquí en el club es consolidarme primero, ganarme un puesto en el equipo titular y salir campeones. Esos son mis objetivos a corto plazo. Después que se dé lo que se dé nada más. Si me toca irme… o me toca quedarme, que me gustaría demasiado, que sea lo que Dios quiera no más.

¿Tiene algún destino en mente para más adelante?

Me gusta mucho la liga argentina, Boca Juniors, River Plate, los equipos grandes. Esa es como mi meta a corto plazo, a los 20, 21 años.

El apoyo de la familia y la hinchada

¿Cómo ha lidiado con la exposición mediática?

Lo he tomado con mucha calma, mis papás siempre me ayudan en ese sentido, en tener los pies puestos en la tierra. Mis hermanos también, que han jugado fútbol. Tratar siempre de ser igual y seguir con los míos, con los mismos de siempre.

¿Y qué le parece el apoyo a su persona por parte de los hinchas de la U?

Es muy bonito, siempre veo los mensajes que recibo por redes sociales, siempre me apoyan mucho. Me gusta mucho ese apoyo que tengo por los hinchas.

Teniendo en cuenta la actual campaña ¿qué se espera de esta Universidad de Chile?

Tenemos que afianzarnos bien aún, tratar de sacar esto adelante y después ver otros objetivos, como meternos en copas internacionales y si es que nos empieza a ir bien intentar de ir por el campeonato obviamente.

¿Cómo están para el partido de hoy contra Audax Italiano? ¿Qué les pareció la reprogramación de este compromiso?

Ese no fue tema de nosotros, pero queríamos jugar pronto ese partido. Vamos a ir de la mejor manera, ya nos preparamos bien y estamos listos para enfrentar ese partido.

¿Les acomoda el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso?

Hemos jugado un puro partido ahí y nos fue bien, así que ojalá siga así.

¿Cómo les fue a Hernán Galíndez y Lucas Assadi? El entrenamiento de la U con la Selección Chilena de No Videntes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados