Entrevistas

En General Velásquez no se achican ante la U en Copa Chile: "Somos once contra once, ¿por qué no podríamos ganarles?"

Uno de los refrentes del equipo de la Sexta Región adelantó lo que esperan de esta llave de Copa Chile luego que hayan sido sorteados con Universidad de Chile, en quizás la llave más dispareja, en el papel, que tendrá la tercera ronda.

El pasado martes se realizó el sorteo de la tercera ronda de la Copa Chile, donde ingresaron al torneo los clubes de Primera División, quienes son los principales candidatos al título. Pero desde la Segunda División hay un equipo que quiere dar la sorpresa. Se trata de General Velásquez, elenco que fue emparejado nada más y nada menos que con Universidad de Chile.

Y en las filas del equipo verde hay un jugador que fue parte del histórico plantel que alzó la Copa Sudamericana del 2011. Se trata del defensa Juan Abarca, quien es uno de los referentes del cuadro de San Vicente de Tagua Tagua, ciudad en la que nació y se crió.

Tras conocer la suerte del elenco de la Sexta Región y haber digerido la noticia de medirse con los azules, el ex seleccionado nacional conversó con En Cancha sobre cómo esperan afrontar esta llave.

¿Cómo llegó a General Velásquez?

A lo largo de mi carrera, siempre tuve el deseo de antes de retirarme poder jugar en General Velásquez, porque me fui muy joven y no pude jugar ni en las escuelas de fútbol acá. Era algo pendiente que tenía con mi familia y mi hermano principalmente, y conmigo mismo.

¿Vieron el sorteo de la Copa Chile como equipo? ¿Se esperaban un rival como Universidad de Chile?

Todo lo vimos separado, cada uno en su casa o en las pensiones, pero estaba la expectación. Nosotros queríamos que nos tocara un equipo de Primera División, no nos imaginábamos un equipo grande como la U, pero queríamos un equipo de Primera. Porque para la institución es algo muy bueno y para la gente también, para la ciudad, los hinchas, para mis compañeros, lo más jóvenes que están haciendo recién sus primeras armas en el profesionalismo. Muchos vienen del fútbol amateur de la zona o de tercera división. Es un punto a favor nuestro.

¿Cree que puedan recibir a la U en San Vicente de Tagua Tagua?

Ojalá podamos albergar a la U acá en nuestro estadio. Considerando la envergadura de club que es la U, se gana en todo sentido. Cuando toque jugar de local, las arcas del club van a quedar bastante bien. Pero a nosotros como jugadores lo que nos interesa es competir.

¿Cómo afrontarán esta llave contra los azules?

Muchos de compañeros decían que todos los fines de semana los veíamos y los criticábamos porque andaban mal. Ahora los vamos a tener que enfrentar. Es una prueba real, "face to face", de ver para qué estamos y cuánto es la diferencia que tenemos con ellos. Lo que nosotros podamos plasmar esos días, será el reflejo del trabajo de un proceso de meses. Hay bastante expectación, pero también con los pies sobre la tierra, que ese partido se va a jugar entre cuatro a cinco semanas más. Vienen cuatro partidos antes que nosotros tenemos que enfrentar y no podemos perder la cabeza, ya que la competencia directa es la Segunda División.

Lo importante es no perder la cabeza...

Yo le dije a algunos muchachos, el técnico también les dijo, que no pierdan la cabeza. Sé que están todos felices, todos quieren jugar el partido ya mañana, porque se sienten preparados. Pero uno tiene que ir manejando esa ansiedad, que el partido va a llegar, pero tenemos otros compromisos antes que son igual o más importante que ese.

Considerando el actual momento de la U, ¿creen tener serias posibilidades de ganar esta llave?

¿Por qué no? Somos once contra once, obvio que tienen de jugadores de mayor jerarquía, pero va a depender de lo que nosotros podamos hacer. Yo no es que nos quiera agrandarnos, pero nosotros también tenemos nuestras cosas, nuestros buenos jugadores, con menos experiencia a lo mejor. Pero tengo la confianza plena en mis compañeros, en cada uno que conforma el plantel, que al que le toque en ese momento defender esta camiseta lo hará al máximo. Haremos una buena presentación y vamos a buscar el triunfo, faltarles el respeto futbolísticamente, buscaremos hacerles daño.

[VIDEO] Hace 33 años: El último encuentro oficial entre General Velásquez y la U en Primera B

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados