Entrevistas

Manuel de Tezanos: “Pese a ser hincha confeso de la UC, me tratan bien en todos los estadios”

El conductor de TNT Sports habló con En Cancha y analizó lo que va de nuestro torneo. Además, contó lo que vive cada vez que va comentar a los estadios y criticó duramente a Eduardo Berizzo.

Manuel de Tezanos ya es todo un habitual en las tardes de la televisión chilena. El conductor de Todos Somos Técnicos de TNT Sports día a día analiza el acontecer del fútbol nacional y, entre broma y broma, entretiene a un público que también goza con personajes como Toby Vega y Claudio Borghi.

El conductor del espacio, el autodenominado “Manoel”, habló con En Cancha y tocó varios temas: desde sus candidatos al título hasta el controversial “siga-siga” implementado por Roberto Tobar en las canchas nacionales.

Además, el periodista contó cómo lo tratan en otros estadios pese a que es reconocido hincha de la Universidad Católica, e hizo un crudo análisis del momento de La Roja al mando de Eduardo Berizzo.

Candidatos al título y a perder la categoría

Son pocas fechas como para hacerse una idea muy informada de lo que pueda pasar. Colo Colo se despotenció mucho, Católica aún no encuentra una línea de juego clara, la U pareciera que esta vez no va a estar peleando abajo. Por ahora me ha gustado lo que he visto, es un campeonato lindo, pero en formación todavía.

No veo un candidato claro, para nada. Hay mucha irregularidad en los equipos que se supone deben ser los máximos aspirantes al título, como Católica o Colo Colo. No se han mostrado tan superiores al resto. Y en el descenso, lo mismo: Copiapó tenía mala cara pero ya está sumando puntos, Unión Española parece ser el peor perfilado, pero es tan irregular el torneo que todos tienen aún un amplio margen para recuperarse.

El polémico “siga-siga” de Roberto Tobar

Me parece excelente, y ni siquiera lo llamaría ‘siga-siga’, porque no es más que aplicar el criterio internacional. Así se juega afuera. Uno ve Copa Libertadores, Champions League o cualquier otro torneo internacional, y las faltitas no se cobran. Acá estamos muy acostumbrados a que cada roce sea foul, y no lo son. En el fútbol hay roces, choques, golpes que son casuales, y me parece fantástico que ya no se cobren. Me parece que todo va a terminar ajustándose, porque hay algunos errores que han cometido los árbitros, pero esta es la línea que hace mejor al fútbol.

La agresividad de los hinchas en los estadios y las redes sociales

A mí me toca interactuar más con la gente en los estadios directamente y no noto agresividad de las personas que van como hinchas en familia. Separo, por supuesto, a esas personas que se esconden detrás de las barras para generar violencia. Y en las redes sociales... Bueno, se ve a la misma gente que tira botellas y cosas a la cancha, gente anónima. Nunca he tenido un problema cara a cara con nadie. Pese a ser hincha confeso de la UC, puedo ir a cualquier estadio y siempre me han tratado muy bien, me tiran buena onda. En las redes cada uno elige las batallas que da. Personalmente creo que ponerse a pelear por redes sociales es perder el tiempo, porque es gente escondida detrás de un teclado. No es el 99,9% de la gente que se ve en el estadio.

Los sueños que te quedan en TV son...

¿Sueños? Me quedan muchos, por suerte. Soy un entusiasta del fútbol y me encantaría comentar un Mundial in situ, ojalá siguiendo a Chile, o una final de Champions ahí mismo. En general, eso, tener presencia en el lugar de los hechos. He ido como reportero, pero no he tenido espacio como comentarista, más allá de la Copa Confederaciones, que fue muy bueno igual. Aún así, creo que me falta un evento Clase A.

El gran proyecto del fútbol chileno es...

El gran proyecto del fútbol chileno va a ser el que logre pasar más allá de solo tener buenos partidos, y entienda todo lo que significa ser un futbolista competitivo. Creo que los que tienen más condiciones son Darío Osorio, Lucas Assadi y Alexander Aravena, porque Bruno Barticciotto es más de lucha, pero el que tenga mejor mentalidad le va a sacar una distancia al resto.

¿Pulgar para arriba o para abajo a la gestión de Eduardo Berizzo?

Echar a un entrenador que todavía no juega un partido oficial es complicado. Pedir la salida de alguien que no ha tenido la posibilidad de competir es difícil, pero su paso por la Selección hasta ahora ha sido muy pobre. Es decepcionante si se quiere, porque llegaba con buenos pergaminos y conocimiento del fútbol chileno, pero todavía hay tiempo para que revierta la opinión que muchos tenemos de él. Sería bueno que cuente su proyecto y nos diga cuánto lo tenemos que esperar. Se entiende que es un periodo difícil, de recambio, pero jamás he hablado más allá de una nómina o una previa, y así es difícil empatizar. Si contara su objetivo y su norte, uno podría entenderlo, pero hasta ahora ha costado. El funcionamiento ha sido pésimo, y los resultados también. No ha mostrado mucho, por no decir nada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados