Entrevistas

Manuel López regresa con todo a Deportes Copiapó: "Vengo a ser el goleador del Campeonato Nacional"

El delantero argentino retorna al "León de Atacama" con la misión de reencontrarse, e inclusive, superar su versión del año 2021, en la cual anotó 27 goles en la temporada.

Manuel López vivió sus mejores momentos en Chile en Deportes Copiapó en la temporada 2021. El delantero anotó 21 goles en la fase regular de la Primera B, otro en la Copa Chile, más cinco tantos en la Liguilla para un total de 27 en un verdadero campañón, en el cual no pudieron ascender en aquel polémico encuentro de promoción ante Huachipato.

El trasandino regresó a Deportes Antofagasta en 2022. Sin embargo, no vivió uno de sus mejores momentos, ya que marcó dos goles en el Campeonato Nacional, dos en Copa Sudamericana y uno en Copa Chile, en una campaña que su equipo perdió la categoría en la Primera División.

Tras descender, ambas partes llegaron a un consenso para extender el vínculo por un año más, hasta diciembre 2024, con el fin de que el jugador partiera cedido nuevamente al "León de Atacama" que llega a Primera A tras quedarse con la Liguilla. "Agradezco la buena predisposición del club (Deportes Antofagasta) para renovar el contrato y dejarme venir a préstamo"

El atacante se mostró feliz por este regreso: "Contento de volver a un club donde fui feliz, tuve un año muy bueno en lo profesional y también fuera del fútbol conocí personas que hoy las considero amigos. Feliz, con ganas de volver a repetir lo que hice y vengo con muchas ilusiones". 

¿Cómo viviste ese periodo de incertidumbre con un Deportes Antofagasta en reestructuración tras el descenso?

La verdad que fue algo feo que no se lo deseo a nadie. No fue un momento muy lindo que digamos, pero hay que dar vuelta de página rápido. Estoy acá en Copiapó, contento, entrenando y preparándome para todo lo que va a venir.

¿Te llamó Héctor Almandoz personalmente para motivarte a volver?

Hablé con el profe, me transmitió sus ganas de contar conmigo, de que venga al club nuevamente, que vamos a formar un equipo muy importante, protagonista y que quería contar conmigo a la hora terminar la jugada, hacer los goles, que es lo que me caracteriza. Eso fue una de las cosas importantes, que me hicieron tomar la decisión. Que un técnico te llame y te diga que quiere contar contigo es importante. Feliz de estar acá y con todas las ganas para arrancar el inicio de torneo que está cerca.

¿Cómo ha sido este tiempo de trabajo que llevas con el equipo?

Me integré hace una semana, los chicos venían entrenando y corriendo. Me tuve que presentar en Antofagasta el 5 de diciembre, ahora adaptándome a la idea que tiene el profe, los entrenamientos son muy intensos, hay un plantel muy bueno. Adaptándome y con ganas de aportar al equipo.

Me imagino que está la expectativa de volver a ser ese goleador que fuiste en 2021

La verdad que a eso vengo, a repetir lo que hice ese año e inclusive superarme, a ser el goleador del torneo, principalmente a aportar en el grupo, desde donde toque. Vengo con muchas ilusiones, con ganas de que al club le vaya bien, de dejarlo lo más arriba posible. En Antofagasta no tuve un buen año, ninguno de mis compañeros lo tuvo y por algo se terminó dando lo que se terminó dando. Hay que dar vuelta la página, agradecer al club, buscar lo positivo y a partir de ahí seguir mejorando.

¿Cuáles son tus metas grupales y personales?

Vengo a ser el goleador del torneo, a repetir lo que hice. Como grupo ser un equipo protagonista, con los pies sobre la tierra, siendo humildes, partido a partido, dejando todo dentro de la cancha y que la gente se sienta feliz de lo que vea dentro de la cancha de nosotros los jugadores. Después, a medida que vaya pasando el torneo, nos vamos a ir dando cuenta para qué estamos.

¿Pudiste seguir el tema de los partidos de ascenso que tuvo Copiapó contra Cobreloa?

El torneo lo seguí todo el año, se formó un grupo muy lindo, fue de las cosas que hizo que volviera para acá. Siempre que pude y no jugara, intentaba seguir los partidos. Merecimos el ascenso un año antes, pero un año después se le terminó dando bastante. Sorpresivo (el 5-0 en Calama), pero a la vez por cómo se planteó el partido, por la calidad de jugadores que tenía ese plantel y que están casi todos ahora en Primera, no es para sorpresivo.

¿De qué manera sienten la localía en Copiapó?

Copiapó se basó estas últimas campañas en hacerse fuerte de local, hay que repetirlo este año, más en Primera. Hay que sacar provecho de la cancha sintética que es importante, porque los clubes no están acostumbrados a jugar y nosotros entrenamos prácticamente todos los días. No tengo duda que la gente va a llenar el estadio y el clima va a ser hermoso. Tenemos que intentar dejar siempre los tres puntos en casa.

 VIDEO | Así fue el gol de Robert Lewandowski ante el Real Betis de Claudio Bravo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados