Entrevistas

Luka Tudor le metió presión a su hijo Milan y puso a la UC un escalón arriba de Colo Colo y la U este 2023

El otrora delantero y excomentarista de radio y televisión habló distendidamente con En Cancha, instando a su retoño a superar un increíble récord en los "Cruzados".

La UC se ha reforzado de gran manera este 2023, y salió invicto de sus tres apretones internacionales, algo que no consiguieron ni Colo Colo ni la U, los otros candidatos al título.

Luka Tudor, ahora excomentarista y todo un símbolo de los "Cruzados", habló con En Cancha y analizó el mercado de los equipos grandes del país, poniéndole fichas a los precordilleranos, donde milita su hijo Milan, a quien llamó a superar su increíble récord de 7 goles en un partido.

  1. Lee también: El claro mensaje de Ariel Holan a Clemente Montes ante una eventual salida de la UC

-Este año se cumplen 30 años de los siete goles que le metió a Antofagasta. ¿Cree que lo superarán?

Claro, en noviembre, el día 21. No creo que superen el récord. Lo único que espero que lo haga Milan Tudor, je. Me gusta tener un récord de ese nivel porque está en la historia y no fue fácil.

-Lástima que no está Marco Cornez para molestarlo.

Marco es mi amigo del alma. Y lo recuerdo siempre. Lo hablamos muchas veces. Fue una persona que me apoyó siempre. Un papá diría yo cuando pasé al primer equipo de la Católica. Siempre fue cariñoso. Recuerdo que le decíamos Súper 8 (N. de la R: Católica ganó 8-3 a Antofagasta, con siete goles de Tudor). A mí me sirvió para seguir dando notas.

-Con eso que le gustaría que fuera su hijo Milan que rompiera su marca, le está metiendo presión.

Para nada le pongo presión. Cero, nada. Pero si alguien rompiera esa marca, me gustaría que fuera mi Milan. Es un decir. No soy gil, tonto. Es una ilusión. Sé que será más difícil. Si se diera... Cada vez cuesta más. Lo ideal que no se batiera, a menos que fuera mi hijo.

-¿Qué le parece que esté en el primer equipo de la UC?

Trato de no hablar de él. Tiene que hacer su carrera. Pero no puedo dejar de decir que ya esté en la pretemporada y entrenando con el primer equipo y eso es lindo para un papá, principalmente por el sacrificio que ha hecho. Entrenar, entregar todo. ¿Dónde va a llegar? Eso depende de él y uno no puede proyectar cosas. Trabaja con gente idónea.

-Se le cae el babero...

Es una chochera aterrizada, pero nadie sabe lo que va pasar. Obviamente que uno está feliz, como también con Nikolas, mi otro hijo, que ama a Milan, y así lo expresa y lo apoya en lo profesional. Me quedo con la relación que tenemos. Eso es un regalo que no tiene que ver con el gol o donde llegue. Nikolas era muy bueno, zurdo. Pero dijo yo no estoy para hacer el sacrificio de mi hermano, que es muy grande.

-¿Esos genes vienen de su papá, Luka?

Mi papá era poeta y mi mamá, doña Jasna, era bailarina de ballet en el liceo coeducacional de Coquimbo. Alguien debió ser bueno para la pelota. Alex, mi hermano, jugaba de 8 y era buenísimo y se dedicó a los negocios.

Apostando por la UC, pero guardando unas fichas para Colo Colo

-Hablemos del fútbol chileno. ¿Qué le han parecido los refuerzos que han llegado?

Creo que Carlos Palacios es distinto. Creo es un refuerzo extraordinario. Es importante para el fútbol chileno porque es un jugador seleccionable. Todo lo que tiene. He visto pocos jugadores que jueguen como él.

-También llegó Eugenio Mena a la UC.

Mena es un jugador extraordinario. Hay que saber estar en el futbol argentino tanto tiempo y que te reconozcan. Es muy difícil lo que consiguió y creo que es un aporte para el campeonato. Yo estuve en Argentina y no es fácil. Es un aporte tremendo para el campeonato chileno y para la UC.

-¿Franco Di Santo?

No lo he visto en el último tiempo, pero siempre me encantó. Tiene una capacidad técnica, por lo menos por lo que vi cuando estuvo en Audax y después en otros equipos. Siempre me llamó la capacidad técnica que tiene. Creo que Católica, lejos, es el que mejor se ha reforzado. Burdisso será un gran aporte con su calidad y experiencia, como lo fue hace 30 años Sergio Vásquez. Creo la defensa de la UC está a nivel de los mejores de Sudamérica. Otro que está recuperado es César Pinares. Te marca diferencias y Zampedri ni hablar. Además tiene un entrenador (Ariel Holan) inteligente, que sabe lo que tiene y sabe las limitaciones que puede tener a nivel de plantel.

-O sea Católica será la nueva trituradora este año.

No, para nada. Nada te asegura nada, pero creo que de acuerdo a lo que se hizo el año pasado, donde asumieron errores, claramente andará bien. No estoy solamente pensando en el campeonato nacional, sino que en lo internacional. Un tipo como Holan no va a venir a pasear y pensar solamente en ganar el campeonato nacional.

-¿La U?

Después de todos los problemas que han tenido de alguna forma se ha ordenado un poco. Me parece una gran contratación la llegada Mauricio Pellegrino, que es un técnico serio y ha tenido éxito en campeonatos importantes y eso puede ayudar a la U a ordenarse. Llegó Leandro Fernández, hermano de Brian. Ese es un jugador que andará bien. En Chile debe andar bien. La llegada de Cristopher Toselli, que es un buen arquero, servirá para tener una buena competencia con Cristóbal Campos.

-¿A quién más le mete fichas?

A Leandro Benegas. Me gusta lo aperrado que es. Fue exitoso en Independiente, en un campeonato que es muy jodido. Benegas es un tipo que tiene cosas muy positivas, sacrificio, es vertical, mete. Juan Martín Lucero era técnico, pero ojo con Benegas tiene buenos movimientos. Hay que hacer los goles que hizo en Independiente. Lo banco a muerte.

VIDEO | Golazo de Alexis Sánchez: "Maravilla" con un zurdazo letal pone en ventaja al Olympique de Marsella ante Lorient

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados