Entrevistas

Entrevista | Marco Medel: "Recibir a Colo Colo es histórico para el club y la ciudad de Copiapó"

El actual jugador del "León de Atacama" avisa que pretenden seguir siendo fuertes como locales durante este torneo. Como exseleccionado juvenil, también analiza a la actual Roja Sub-20.

Marco Medel (33) fue uno de los jugadores más importantes en el Campeonato de Ascenso para Deportes Copiapó, siendo titular indiscutido en el equipo que por primera vez llegó a la Primera División. En el último encuentro, varios jugadores resultaron suspendidos para la primera fecha en la máxima liga nacional por acumulación de tarjetas, entre ellos, Marco Medel quien habló en exclusiva con En Cancha sobre la apertura del Campeonato Nacional contra Colo Colo, donde afirmó que será un histórico partido para la ciudad.

Asimismo, como exseleccionado juvenil destacó a sus favoritos para este Sudamericano sub-20 en Colombia, y también recordó sus tiempos en esa categoría como sparring de Marcelo Bielsa. Además, asegura que el cariño de los hinchas es uno de los principales motivos para mantenerse en Copiapó este año.

¿Cómo te sientes por perderte este encuentro por la acumulación de tarjetas?

Siento que igual es injusto porque son torneos totalmente diferentes, la B a la Primera División, pero para eso están las reglas. Entonces, es lamentable quedar fuera porque es un partido histórico para el club, pero bueno, ya está. Estoy muy convencido e ilusionado de que mis compañeros van a hacer un buen partido y vamos a comenzar con el pie derecho. Me va a tocar estar afuera sufriendo, pero igual tranquilo porque mis compañeros han hecho una buena pretemporada, así que vamos a estar apoyando.

¿Cómo crees que será el encuentro entre Copiapó y Colo Colo?

Para Copiapó es un partido histórico y para la ciudad también, va a ser el comienzo de esta temporada y es sumamente importante comenzar bien, sobre todo porque vamos a jugar con nuestra gente. El grupo está trabajando súper bien, así que estamos muy convencidos de que va a ser un comienzo bueno. Estamos con las expectativas súper altas, muy enfocado en lo que va a ser el domingo.

¿Cómo ves la condición de local de Copiapó para esta temporada?

A título personal, siento que fue gran punto a favor que tuvimos durante todo el año pasado, nos hicimos fuertes de local y eso nos llevó a que peleáramos los puestos arriba y luego termináramos ascendiendo. Creo que esto es lo más importante de las campañas, endurecerse como anfitrión con tu gente, en una cancha a la que quizás a muchos no les gustará venir, por el calor y el pasto sintético. Esperamos con eso obtener varios puntos en casa y rescatar la mayor cantidad de unidades posibles para estar en la pelea.

El año pasado nos hicimos fuertes de local, en una cancha a la que quizás a muchos no les gustará venir, por el calor y el pasto sintético.

¿Te dejó conforme el mercado de fichajes para esta temporada?

Se quedó una base súper importante del año pasado, también el cuerpo técnico y creo que eso es relevante para seguir con los procesos. El campeonato pasado fue muy bueno en todo aspecto, el club creció un montón y creo que manteniendo la base va a hacer más fácil adaptar a los que van llegando. Los que nos quedamos ya tenemos la idea de Héctor (Almandoz) y eso también da un punto a favor, esperamos tener un buen año. El grupo está muy unido y esperamos que así siga el resto del año.

"Nos insertamos en el cariño de los copiapinos"

¿Qué opinas de las pocas entradas que se dejaron para Colo Colo?

De eso se encarga la directiva, de todos modos, nos juega a favor que haya más público de nosotros y hay que sacarle provecho. Es un estadio que no tiene tanta capacidad, pero cuando anduvimos bien sentimos el respaldo de la gente, nos acompañaron el año pasado, eso también hizo que estuviéramos más motivados y la ciudad está muy identificada con el club.

Cuando llegaste al club dijiste que no conocías mucho de él, ¿te sientes más identificado ahora con Copiapó?

Sí, siempre dije que acá yo me sentí muy cómodo apenas llegué, me fue bien el año pasado con una buena campaña con el equipo. Eso da mucha confianza. También la gente se identificó con el equipo; por ejemplo, pasas por las calles de Copiapó y las personas andan con la camiseta del club. Mis compañeros que estaban antes me dicen que eso antes no se veía, habían más niños con camisetas de otros clubes. Nos insertamos en el cariño de los hinchas, que están muy motivados acompañando al equipo y cuando uno sale a la calle se nota el apoyo. Entonces, solo queda rendir en la cancha para que ellos sigan haciéndolo.

¿Ese cariño es parte de tus motivaciones para quedarte otra temporada en Copiapó?

Totalmente. Como dije, también me siento súper cómodo y me siento importante, eso para el jugador es sumamente bueno. Este año espero hacer una gran temporada para que nos vaya bien a todos acá, que es algo que estamos convencidos de que va a ser así.

La gente se identificó con el equipo, pasas por las calles de Copiapó y las personas andan con la camiseta del club. Mis compañeros que estaban antes me dicen que eso antes no se veía.

La Roja-sub 20 le trae recuerdos a Medel

¿Ves a La Roja sub-20 con oportunidades en este Sudamericano?

Personalmente, creo que tienen las capacidades de clasificar al Mundial y hacer un buen Sudamericano, eso se vio reflejado en los partidos amistosos que hicieron, ya que, no es fácil ganarle a Brasil que es una potencia mundial, jugaron muchos encuentros antes también y eso sirve para la preparación de ellos como conjunto. Desde fuera vamos a estar apoyando para que ojalá puedan clasificar y ser campeones, que es algo que hace tiempo no pasa.

¿Qué jugadores de la Sub-20 que está participando en el Sudamericano te llaman más la atención?

Hay una buena base, hay futbolistas que han sumado buenos minutos en Primera División y en las categorías que les toca estar, y yo creo que los jugadores de la U tienen un gran potencial. A Paolo Guajardo lo conocí en Wanderers y ha tenido un crecimiento notorio, pero me quedo con (Lucas) Assadi que es un gran jugador, aunque también está (Darío) Osorio. Los dos pueden hacerlo bien en el Sudamericano.

¿Estos momentos de la sub-20 te traen recuerdos de cuando tú eras seleccionado juvenil? Incluso fuiste sparring de Bielsa y llegaste a la final del Esperanzas de Toulon con Ivo Basay.

Por supuesto, yo también estuve en un Sudamericano en Venezuela, entonces sé de qué se trata y cómo se vive, para la edad que tienen están comenzando recién su carrera, todos tienen aspiraciones. La verdad es que sería muy lindo y espero que puedan hacer un gran campeonato, sobre todo para el crecimiento de ellos, La Roja y que puedan clasificar al Mundial. Son momentos inolvidables en la carrera.

VIDEO| "Jordhy Thompson tiene un futuro enorme y trabaja como un jugador que quiere triunfar en Primera División"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados