Entrevistas

Leandro Garate, goleador de Unión Española: "A la U se la critica, pero va a pelear el Campeonato"

El atacante "Hispano" dialogó en exclusiva con En Cancha, en la previa del duelo ante Universidad de Chile. El desafío ante los azules, el Mundial y el Sudamericano Sub 20 bajo la lupa del delantero argentino.

Unión Española comenzó con el pie izquierdo su participación en el Campeonato Nacional de Primera División 2023. Una derrota dolorosa ante Ñublense amargó el debut de Ronald Fuentes al mando del conjunto de Plaza Chacabuco.

El mal resultado prolonga, de cierta manera, una crisis que se arrastra desde el año anterior, en que el elenco rojo tuvo una desastrosa segunda rueda, luego de ser contendor por el título en la primera parte del año.

Pero en Independencia, la idea es dar vuelta la página. Hoy es una buena ocasión de reivindicarse, pues al frente estará Universidad de Chile y un triunfo sobre el elenco azul sería un buen punto de despegue. Lo reconoce Leandro Garate, el goleador hispano, quien en conversación exclusiva con En Cancha analizó el arranque de temporada de Unión.

"Estábamos con otra expectativa. Queríamos sumar de a tres. La cancha jugó un papel extra. Nos tocó perder, pero ahora vamos a ganar de visita", dice "Lea"…

El argentino, formado en River Plate, sabe que 2022 se cerró de mala forma y explica que "Fue raro. Tuvimos una buena primera parte y nos costó mucho en la segunda. Perdimos confianza y nunca pudimos recuperarla. Nos afectó la partida de Víctor Méndez, porque no pudimos suplir el trabajo que hacía él en la cancha… Luego pasó lo del pasto de Santa Laura; fue un poco de todo. Nos convertían y nos costaba mucho remontar"…

La esperanza de Unión Española

-La expectativa debe subir para este año, entonces…

-Se armó un buen plantel. Joven, con muchas ganas. Estamos trabajando bien con el cuerpo técnico. Esperamos hacer un buen campeonato. Los que llegaron se acoplaron rápido, se armó un buen plantel para pelear arriba.

-¿Y cómo ve el partido ante Universidad de Chile?

-La U es un equipo grande, que se reforzó muy bien. Tiene muy buenos jugadores en todas las líneas. Lo tendremos que disputar con todo…

-Pero también viene de perder en la primera fecha…

-Siempre es un equipo difícil. Seguramente serán protagonistas. Tiene muchos nuevos jugadores, que se están conociendo. Ellos van a dar pelea en el torneo. Es la U y por historia siempre serán partidos duros contra ellos.

-¿Y cómo se le gana? Porque el año pasado Unión Española sacó apenas un punto de seis posibles ante este rival...

-Hay que tratar de convertir, porque venimos fallando mucho en eso, lo digo yo que soy delantero. Tenemos que jugar de igual a igual, a pesar de que vamos a estar de visita. Queremos transmitir lo que hemos venido entrenando.

-¿Cree que la U repetirá las malas temporadas de los últimos años?

-Formó un gran equipo y creo que va a pelear arriba. Eso pasa con los grandes: pierden y eso genera comentarios por todas partes. A la U se la crítica, pero va a pelear el campeonato.

Leandro Garate aún sueña despierto con el título mundial de Argentina

Para el ex Coquimbo Unido, así como para todos sus compatriotas, aún es muy difícil despertar del sueño que están viviendo, luego de que la Selección Argentina se coronara campeona en el Mundial Qatar 2022.

El delantero se siente parte de una generación que por fín puede caminar por el presente y no por sobre algo que ocurrió hace más de tres décadas. "Vi una parte del Mundial en mi casa, en Argentina, pero ya luego tuve que regresar a Chile, por los trabajos en Unión Española. Fue una alegría inmensa para todos nosotros. Todos nos fuimos contagiando y queriendo ver a la Selección, se disfrutó mucho, con las familias.

-Me imagino que es un orgullo que vivirá en usted toda la vida…

-Es que somos muchas generaciones que podemos decir ahora con propiedad que vimos a Argentina campeón. Ojalá no sea la únicavez...

-Hablando de torneos, ¿Ha podido ver algo del Sudamericano Sub 20?

-Poco, pero he estado en contacto con mis compañeros (Vicente Conelli y Gabriel Norambuena). Les he hablado a ellos para ver cómo van. Es un torneo de muy alta intensidad y pese a que no me corresponde mucho opinar sobre eso, creo que son chicos; estaría bueno que no sintieran tanta presión y que se diviertan más que nada, con un grado de responsabilidad.

VIDEO | El gol en primera persona del Sparta Praga

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados