Waldo Ponce y Gary Medel en La Roja: "Quería pegarle a quién se le cruzara"

Además, el ex defensa central rememoró cuando el Ajax pretendió ficharlo. Sin embargo, no se concretó por diferencias económicas.

El ex defensa central de Universidad de Chile y de la Roja, Waldo Ponce, repasó los hitos de su carrera como futbolista. El ex zaguero recordó sus etapas en el elenco laico, su período por la Selección, donde fue uno de los jugadores predilectos de Marcelo Bielsa y reveló que le hubiese “encantado hacer carrera en Europa”.

Te podría interesar: [VIDEO] El tierno mensaje de Matías Fernández a Colocho Iturra por su retiro del fútbol

“Llegué a la ‘U’ a los 15 años cuando le compraron mi pase a San Felipe, pero antes vine cuatro veces a probarme, dos de delantero y dos de defensa, tuve que machetear y arreglármelas para estar acá”, señaló en diálogo con el Instagram Live de La Cuarta.

La posibilidad de llegar al Ajax

En 2002, Waldo Ponce tenía 19 años y recibió una oferta del Ajax. El defensor viajó a Europa y estuvo más de una semana entrenando con el primer equipo: “Fui a unas pruebas en Holanda, todo muy lindo, entrené 10 días en el plantel, anduve muy bien, me jugué la vida para ingresar”.

Sin embargo, su traspaso al equipo de Amsterdam "se cayó por un tema de representante (Mariano Gastó), que pidió lo que valía Messi a esa edad. Nunca supe cuánta plata fue, pero fue exagerado, porque de la nada me dijeron, tienes que volver a Chile”.

“Hice bien las cosas, viajé solo y cuando hubo que negociar todo se derrumbó, no entiendo qué pasó, me ilusioné mucho, pero cuando este tipo llegó me mandaron para la casa. Yo me quería quedar en el Ajax, tuve la mala suerte que no se dio, aunque después me convertí en el primer chileno en jugar en la Bundesliga (Wolfsburgo, 2003), me hubiese encantado hacer carrera en Europa”, agregó.

La dupla con Gary Medel

Durante su período en el combinado nacional, Ponce concentraba con el actual capitán de la Selección, Gary Medel. El jugador formado en la U, asegura que aprendió mucho del "Pitbull" y analizó la evolución de su temperamento.

"Compartimos pieza, es un jugador al que quiero mucho, del que aprendí y que hay que saber entenderlo. Gary, cuando lo conocí, quería pegarle a quién se le cruzara. Ha manejado mucho su ímpetu, pero eso pasa porque es un ganador innato", rememoró Ponce.

Sobre Marcelo Bielsa, Ponce aseguró que "fue un técnico que me marcó y confío mucho en mí, fue mi mejor época en la Selección, me sentía un aporte, disfrutaba jugar, me llevó a cumplir el sueño de un Mundial.

Se cumplen 10 años del histórico triunfo de la U ante Flamengo