Luis Jiménez no tuvo mucha participación en La Roja. Disputó 26 partidos y anotó dos goles. Jugó dos Copas Américas (2004 y 2011) y dos eliminatorias mundialistas (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Sin embargo, el "Mago" reveló una deuda pendiente en su carrera, ser seleccionado para disputar un Mundial. Además, repasó su etapa por Inter de Milán entre 2007 y 2009.
- Te podría interesar: La emoción de Jürgen Klopp al dedicarle la Premier League a las leyendas del Liverpool
“Me hubiera gustado jugar un Mundial. Es lo único que me hubiera gustado hacer que no hice. Cuando clasificaba Chile al Mundial, estaba contento, era un hincha más. No soy parte de la Selección, soy parte de Chile, obviamente quiero que le vaya bien a la Selección, pero nunca lo he visto con nostalgia”, señaló el volante de Palestino en diálogo con Directv.
En Inter de Milán, Jiménez tuvo la oportunidad de compartir camarín con varias estrellas y ser entrenado por José Mourinho. Sobre su período en el equipo lombardo, el mediocampista ofensivo indicó que "fue importante, fue un Inter diferente, sin desmerecer lo que es hoy en día. Ese Inter tenía tremendos jugadores y haberme ganado un puesto en ese equipo, con esos nombres, fue importante para mi carrera, para mi futuro".
Finalmente, sobre su paso por Inter de Milán agregó que "recuerdo que el año que llegué éramos 30 jugadores y con una carrera espectacular. En esos años, fue gratificante para lo que estaba haciendo en el momento. Era mi sueño desde chico jugar en Italia, me hubiese gustado jugar en España, no se dio, pero mi primera opción siempre fue Italia".