
Guaberto Jara analizó el retorno que ha tenido a los entrenamientos Matías Fernández luego de los distintos cuestionamientos que llegaron por su verdadero estado físico, los que aumentaron aún más, cuando no integró la lista de 30 integrantes para la primera fase de prácticas.
El técnico del "Cacique" en conferencia de prensa ofrecida esta tarde a los medios, indicó que "Matías Fernández volvió muy bien en su reintegro. Es un altísimo profesional y tiene muchas ganas de volver a la competencia. Con ese entusiasmo estamos cada vez más cerca de tenerlo a disposición, es lo que nosotros esperamos", apuntó.
Con respecto a como ha visto a los jugadores en estas dos semanas de preparación, el paraguayo, agregó que "los jugadores volvieron con una carga emocional importante y de a poco van trabajando muy bien. Llegaron en muy buenas condiciones, pero tenemos que ir adaptándonos", aseveró.
Consultado por las semanas que se deben tener para que los futbolistas lleguen a punto al reinicio del torneo, su postura es tajante. "Cinco o seis semanas no bastan para llegar en buenas condiciones a la competencia, considerando cuatro meses de paralización. El equipo que pueda adaptarse lo mejor posible a esta situación nueva irá marcando diferencias", aseguró.
Por último, Jara descarta que las fechas de la Copa Libertadores sean seguras. "Conmebol trata de adelantarse para que los clubes vayan planificando. También está el tema sanitario y de salud, que son especiales para cada país, así que es difícil anticipar fechas. La decisión definitiva vendrá más adelante", cerró.








