Fútbol Chileno

El drama de Deportes Concepción: Lo que necesita el "León de Collao" para mantener la categoría

Los penquistas están en el décimo lugar en la tercera categoría del fútbol chileno y sólo supera por un punto al último descendido hasta el momento, Deportes Vallenar.

Deportes Concepción no la pasa bien en la Segunda División Profesional y está seriamente complicado con el descenso, pero tiene una oportunidad de asegurar su permanencia en la categoría ante uno de sus rivales directos.

El "León de Collao" marcha en el décimo lugar con 20 puntos, a tres de Deportes Linares y a uno de Deportes Vallenar, colista y penúltimo respectivamente. Sin embargo, los penquistas tienen dos partidos pendientes por un brote de coronavirus al interior del equipo.

A pesar de eso, los encuentros atrasados no serán sencillos, debido a que se enfrentan a Fernández Vial y Lautaro de Buin. Los dos equipos que luchan palmo a palmo por quedarse con el único ascenso a la Primera B.

El Clásico ante el "Almirante" está pactado para el sábado 30 de enero a las 17:00 horas, mientras que el encuentro ante el "Toqui" está programado para el martes 2 de febrero a las 18:00 horas.

Por otro lado, Vallenar aún tiene que jugar su cotejo por la fecha 20 ante Colchagua en condición de visitante, que está fijado para mañana 22 de enero a las 18:00 horas. En caso que los de la Región de Atacama salgan victoriosos, superarán al "Conce" en la tabla y los dejarán en zona de descenso directo.

La oportunidad de salvarse por sus propios medios

No obstante, Deportes Concepción sigue dependiendo de ellos mismos, debido a que en la jornada 21 (después de que se jueguen los duelos pendientes) se medirán ante Deportes Recoleta y en la fecha 22, la última, tienen la "final" ante Vallenar en el Ester Roa Rebolledo.

Tomando en cuenta los anteriores resultados, el "León de Collao" podría llegar a la última fecha con 23 puntos (considerando dos derrotas en los partidos atrasados y un triunfo ante Colchagua), mientras que los Albiverdes tendrán 25 unidades (hipotéticos triunfos ante Colchagua e Independiente de Cauquenes). Por lo tanto, Concepción deberá vencer a Vallenar para mantenerse un año más en la Segunda División Profesional.

Revisa a continuación la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados