Primera B

Rumbo a Primera B: Así se definirá la Segunda División entre Lautaro de Buin y Fernández Vial

Los “Toquis” tienen la primera opción de ascender, mientras que el “Almirante” tiene el Clásico ante Deportes Concepción pendiente y podría sorprender.

La Segunda División Profesional está en su recta final y son dos los equipos que tienen las opciones de ascender a la Primera B: Lautaro de Buin y Fernández Vial. Los "Toquis" son los que tienen la primera opción, pero el "Almirante" podría sorprender si vence en el Clásico ante Deportes Concepción.

A la tercera categoría del fútbol le restan dos fechas por disputarse y el cuadro de la Región Metropolitana marcha en el primer lugar de la tabla con 40 puntos, en 18 partidos jugados, mientras que los penquista se ubican en el segundo lugar con 38 unidades y 19 encuentros disputados.

No obstante, los dos equipos tienen un duelo pendiente ante el "León de Collao", debido a un brote de coronavirus en el cuadro lila en el que cuatro jugadores dieron positivos en el test PCR y otras 44 personas fue consideradas como contacto estrecho. Además, Lautaro de Buin tiene otro compromiso atrasado ante San Antonio Unido, válido por la fecha 15 del torneo.

Con esto, para que los "Toquis" puedan asegurar su ascenso a la Primera B lo antes posible, deben vencer en sus dos encuentros pendientes y derrotar a General Velásquez en la jornada 21. Con esto, llegarán a la última fecha con 49 puntos y Fernández Vial (tomando en cuenta que derrotan a Deportes Concepción y a Deportes Colina) con 44 unidades.

Por otro lado, para que el "Almirante" le quite el título, tienen que imponerse al "Conce" y Colina y esperar que Lautaro de Buin caiga en sus dos compromisos atrasados. Así las cosas, el Vial tendrá 44 puntos, mientras que los "Toqui" se quedarán con 40 positivos.

Mira aquí la programación de los duelos pendientes de Lautaro de Buin y Fernández Vial:

Fecha 15:

  • San Antonio vs. Lautaro de Buin | miércoles 27 de enero a las 18:00 horas

Fecha 19:

  • Fernández Vial vs. D. Concepción | sábado 30 de enero a las 17:00 horas

Fecha 20:

  • D. Concepción vs. Lautaro de Buin | martes 2 de febrero a las 18:00 horas

Cabe recordar que las jornadas 21 y 22 aún no están programadas por la ANFP, a la espera del desarrollo de los partidos antes mencionados.

Revisa a continuación la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados