Fútbol Chileno

¡Celebra Arturo Vidal! Rodelindo Román derrotó a Municipal Santiago y se acerca al profesionalismo

Con un agónico gol de Daniel Malhue, los de la Población El Huasco tomaron ventaja en el Estadio Municipal de San Ramón.

Rodelindo Román se impuso 1-0 por sobre Municipal Santiago en el Estadio Municipal de San Ramón por las semifinales de la liguilla de ascenso de la Tercera División A y tomó una leve ventaja para definir la serie en su cancha la próxima semana. Con este resultado, Arturo Vidal está cada vez más cerca de cumplir su anhelo.

Si bien el cuadro local tuvo en sus pies las mejores opciones para abrir la cuenta a lo largo de todo el encuentro, sus atacantes se toparon con la férrea defensa de los dirigidos por Rodolfo Madrid. Es más, cuando se disputaba la segunda mitad, el extremo Rodrigo Parada estrelló un tiro en el travesaño del arco defendido por Matías Burgos, siendo esta la ocasión más clara de la mañana.

Sin embargo, al minuto 94, un mal despeje del guardameta Jairo López provocó que el balón cayera en los pies del atacante formado en Colo Colo Daniel Malhue, quien puso la apertura de la cuenta y desató la algarabía en la institución presidida por el "King".

Con el positivo marcador, los verdes dieron el primer golpe de la serie y llegan con una leve ventaja al duelo de vuelta a disputarse en el Estadio San Joaquín Oriente. Por otra parte, Municipal Santiago buscará dar el gran batacazo la próxima semana ante uno de los favoritos a llevarse la competencia.

Quien salga victorioso en esta llave logrará el tan deseado ascenso al profesionalismo y se enfrentará en la final de la liguilla de la Tercera División A ante el ganador del choque entre Deportes Limache y Provincial Ranco.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados