En Cobreloa siguen buscando entrenador luego de que se confirmara que Rodrigo Meléndez no será presentado esta semana, aunque no quedó descartado. La decisión de la dirigencia se basa en explorar nuevas alternativas para evitar los errores del pasado y lograr el ascenso a Primera División.
Según informó El Mercurio de Calama, el directorio de los "Zorros del Desierto" quería contar con Luis Marcoleta, actual entrenador de Rangers de Talca que está luchando por ascender en la Liguilla, por considerarlo como una opción más segura para firmar el retorno a Primera División.
Sin embargo, el DT de los "Piducanos" está fuera del presupuesto de los loínos, por lo que están aprovechando el tiempo que tienen antes que arranque la nueva temporada de la Primera B, que comenzaría en cinco semanas más.
"Lo bueno es que tenemos tiempo para tomar la mejor decisión y tratar de no equivocarnos como pudo pasar antes. La idea es que se tome la mejor decisión, consensuada y ajustada para el perfil que andamos buscando", expresó Patricio Galaz, director deportivo, al sitio antes mencionado hace una semana.
El cuerpo técnico del "Kalule" se ilusiona
El Mercurio de Calama también dialogó con Pablo Abdala, ayudante técnico del "Kalule", quien se mostró entusiasmado con la opción de llegar a Cobreloa y reveló una conversación con el "Pato" Galaz.
"Quería saber en que estaba yo, que estaba haciendo y si sabía algo de la realidad del club", indicó al citado medio.
Sin embargo, el ex jugador de los "Zorros del Desierto" descartó algún tipo de ofrecimiento del nuevo director deportivo, sosteniendo que "Cobreloa debe volver pronto a Primera División y si se arma un equipo de trabajo, yo iría feliz".
Cabe recordar que la principal opción de Galaz es Rodrigo Meléndez, que actualmente se encuentra dirigiendo a Deportes Colina en la Segunda División Profesional y ya registra pasos en el banco calameño en 2016 (interino) y 2018.