Fútbol Chileno

La decisión de Colo Colo que tiene hoy día a Joan Cruz como una de las figuras de los albos

El "Cacique" desestimó la opción de vender al extremo ante el interés del Flamengo de principio de año y todo indica que esta vez hicieron lo correcto.

Colo Colo goza de un gran momento en el Campeonato Nacional y en especial con la gran cantidad de jugadores jóvenes que han surgido en esta temporada, quienes logaron estar a la altura de las circunstancias cada vez que se les requirió en el campo. De hecho para muchos, esta es la gran virtud que tiene al equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Nombres propios como, Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez, Luciano Arriagada, Bryan Soto y Joan Cruz, han sido importantes en esta campaña del "Cacique" y en reiteradas ocasiones le dieron una mano a Gustavo Quinteros cuando no tuvo a jugadores importantes en el equipo estelar.

Uno es el caso de Cruz, que a principios de temporada no estaba en las citaciones de Quinteros, pero con el tiempo se fue ganando un lugar y por sobre todo convirtiéndose en el reemplazante de Gabriel Costa, cuando este no ha estado en el equipo por lesión, suspensión o recibió un llamado a la Selección Peruana.

Dos ofertas rechazadas

Su importancia en el equipo no solo se sustenta en las oportunidades que le dio el entrenador trasandino, si no que también en la decisión que tomó la dirigencia cuando no era tomado en cuenta, debido a que rechazó en dos oportunidades una oferta del Flamengo que pudo cambiar los planes y el panorama que hoy vive el canterano.

En aquella oportunidad, se resignó dinero fresco por el extremo y miraron de lleno el proyecto deportivo y lo que podía pasar con el jugador si se iba al fútbol brasileño a un elenco en el que seguramente iba tener menos opciones que en Colo Colo. Todo indica que la determinación fue la correcta y en la actualidad Joan Cruz es uno de los juveniles que más minutos ha disputado en estos últimos partidos.

Video: El remate de Jhordy Thompson que Brayan Cortés se lució atajando:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados