Fútbol Chileno

Provincial Osorno sufre en la Tercera A: ANFA le quitó tres puntos y desató un drama en los "Toros"

Los sureños" derrotaron por 4-3 a Provincial Ranco en condición de local. Sin embargo, el organismo rector acogió el reclamo de los "Milenarios", quienes denunciaron que un miembro del cuerpo técnico de Ricardo Lunari dio instrucciones a los jugadores pese a estar suspendido.

Provincial Osorno sufre en la Tercera A del fútbol chileno. El equipo dirigido por Ricardo Lunari derrotó por 4-3 a Provincial Ranco en el Estadio Rubén Marcos y quedó con opción de acceder a la liguilla final de ascenso a la Segunda División Profesional, pero la ANFA le descontó los tres puntos obtenidos en condición de local.

¿La razón? El conjunto "Milenario" denunció que el preparador físico de Osorno, Nahuel Storti, entregó instrucciones a sus dirigidos antes y durante el encuentro disputado el pasado 16 de octubre, pese a estar suspendido.

El organismo rector del fútbol amateur acogió el reclamo de Ranco y castigó al equipo adiestrado por la exfigura de Universidad Católica con la pérdida de puntos por infringir el artículo Nº 15, numerales 3 y 4 de las bases de la competencia. Con ello, Provincial Osorno quedó sin opciones de ascenso a falta de una fecha del término de la fase de grupos de la Tercera División A.

¿Qué opciones tiene Provincial Osorno?

En total, clasifican ocho equipos a la liguilla de ascenso a la Segunda División, dos del Grupo Norte, tres del Centro y tres del Sur. El campeón y el subcampeón suben a la tercera máxima categoría del fútbol chileno.

En el Sur, Lota Schwager y Deportes Provincial Ranco ya están clasificados a la fase final con 19 puntos cada uno,  por lo que el último cupo lo disputan Osorno y Ranco. Antes del fallo, los "Toros" tenían 14 unidades y los "Milenarios" 13, pero con la medida Ranco quedó con 16 puntos y Osorno con 11 puntos, por lo que quedaron sin chances de acceder a la liguilla final.

Sin embargo, Osorno apelará a la medida adoptada por la ANFA. Los "Toros anunciaron a través de sus redes sociales que "no compartimos en lo absoluto, ni en la forma ni en el fondo, y ejerceremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para defender los intereses de nuestra institución".

"La determinación que nos fue informada no sólo no fomenta el fair play, sino que lo destruye. Bajo el criterio aplicado, estamos diciéndoles a todos los deportistas que no entrenen más y que no se cuiden, ya que de nada sirve el resultado en un campo deportivo, sino los resultados emanados desde un escritorio".

Cabe mencionar que en la última fecha de la Tercera A, Ranco recibe a Rengo en el estadio Centenario y Osorno visita a Lota Schwager en el estadio Federico Schwager.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados