Campeonato Nacional 2021

"Asumo mi error": Roberto Tobar salió a pedir disculpas públicas por las expulsiones a la UC

El experimentado árbitro nacional dio la cara luego de un polémico cometido en el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, donde expulsó a dos figuras de los "Cruzados" previo al clásico con Colo Colo.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 15:06

Finalmente, salió a reconocer su error públicamente el árbitro Roberto Tobar, quien ayer en San Carlos de Apoquindo expulsó a dos figuras de Universidad Católica en el compromiso frente a Santiago Wanderers, partido previo al clásico del domingo entre la UC y Colo Colo.

En la "Fortaleza Cruzada" el referee FIFA le mostró doble tarjeta amarilla a Germán Lanaro y Fernando Zampedri, donde las cámaras de televisión revelaron que al menos la segunda expulsión fue incorrecta, ya que el goleador de los precordilleranos no cometió infracción ante el defensor "Caturro".

Sobre aquello, Tobar salió a dar su versión y mea culpa en diálogo con Radio ADN: "Si el asistente me indica es algo obvio, no es tanto de una muy buena comunicación. Yo también veo el caso, veo el brazo que se abre después de sentir una presión Zampedri. Ante la presión del defensor, veo que abre el brazo y la reacción que tiene el defensor de Wanderers. Yo dije: 'Uy claramente ese brazo lo impacta en el rostro'. Y Alejandro (su asistente) que estaba de frente a la jugada observa lo mismo. Son situaciones de segundos".

"Tuve la posibilidad de revisar la situación de Germán. Yo lo dije: 'Germán para eso estoy acá, tengo que proceder y hacer cumplir la regla y a mi me pareció que pusiste el pie'. Después revisé las imágenes y no me cabe duda, es lo que percibí en la cancha", expresó el experimentado colegiado.

Roberto Tobar se robó el protagonismo en el cruce de Universidad Católica frente a Santiago Wanderers.

"Reconozco que fue errónea la segunda amonestación a Zampedri"

Seguido, asumió su error solamente en la expulsión de Zampedri: "Yo asumo mi error, no tengo miedo en decirlo y tampoco voy a justificar una decisión errónea que tomé en el campo. Y abiertamente lo puse en el informe, lo conversé con Javier (Castrilli) también, que lo que vi en las imágenes no fue lo que vimos en cancha. Sabemos que todas las instituciones a esta altura del campeonato se están jugando algo".

"Yo hice mi mea culpa, reconozco que fue errónea la segunda amonestación a Zampedri y yo creo que la primera expulsión a Germán está totalmente acorde a la interpretación del reglamento. Quedo con la conciencia muy tranquila con lo que se hizo en la primera expulsión", añadió.

"Tenemos que reconocer cuando tenemos errores y estoy dando la cara, si tengo que ser sancionado lo voy a aceptar", finalizó quien ha dirigido dos finales de Copa Libertadores y una de Copa América.