Fútbol Chileno

Familia de Nelson Acosta entregó actualizaciones de su delicado estado de salud

El extécnico de La Roja y campeón con Unión Española, Cobreloa y Everton, de 77 años, se encuentra hospitalizado desde el viernes en una Clínica de Rancagua.

Nelson Acosta, uno de los entrenadores más importantes en la historia del fútbol chileno, se encontraría internado "en estado grave pero estable" en Rancagua, según información de la radio local Bienvenida que pudo confirmar En Cancha. El exentrenador de La Roja fue hospitalizado el mediodía del viernes en la Clínica Isamédica y sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial.

Si bien se encuentra entubado y seguirá en observación, se vio afectado por una "infección urinaria grave", según confirman fuentes cercanas al DT.

A través de un comunicado del recinto médico, la familia de Acosta entregó una actualización de su delicado estado de salud.

"Se encuentra internado, recibiendo todas las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad necesaria en estos momentos", indica el escrito.

De 77 años, Acosta clasificó a la Selección Chilena al Mundial de Francia 1998 y logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y cuenta con títulos en Unión Española, Cobreloa y Everton.

Uruguayo de nacimiento pero nacionalizado chileno, llegó por primera vez al país en 1977 para defender la camiseta de los "Ruleteros" y no se fue más, con pasos también por O'Higgins, Fernández Vial y Lota Schwager, antes de empezar su carrera como entrenador. El "Pelado" se retiró de los banquillos en 2015, tras lo cual se dio a conocer que padece de Alzheimer.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados