Fútbol Chileno

Los equipos de Tercera B que esperan a Deportes Melipilla si se concreta su expulsión de la ANFP

El Tribunal de Disciplina dio a conocer su primer veredicto sobre el “Caso Melipilla”. De confirmarse el fallo, los “Potros” regresarán a jugar en el fútbol amateur en la Tercera B.

Deportes Melipilla recibió un duro golpe del Tribunal de Disciplina de la ANFP. El organismo dio a conocer su primer veredicto tras la denuncia de Universidad de Chile por irregularidades administrativas y decidió la expulsión de los "Potros" del fútbol profesional.

Esta resolución encendió las alarmas en Melipilla, ya si la Segunda Sala ratifica la decisión deberá volver al amateurismo. De concretarse, el equipo dirigido por Cristián Arán abandonará el profesionalismo para jugar en la Tercera B del fútbol chileno. En Cancha te muestra a los equipos que jugarán en la quinta división del balompié nacional en el 2022.

Expectantes por la situación de Melipilla: Los equipos que jugarán en la Tercera División B 

Si se consuma la expulsión de Deportes Melipilla de la ANFP deberá empezar de cero en la Tercera B del fútbol chileno. Actualmente, en la división están Aguará (La Reina), CEFF Copiapó, Chimbarongo FC, Clan Juvenil (Peñaflor), Cultural Maipú, Curacaví FC, Deportes Rancagua, Deportes San Pedro (San Pedro de La Paz), Deportes Tomé,  Deportivo La Granja, Gasparín FC (El Bosque), Malleco Unido, Municipal Ovalle, Municipal Puente Alto, Nacimiento, Provincial Talagante, República Independiente de Hualqui, Simón Bolívar (Quinta Normal) y Tricolor de Paine. A ellos se sumarán Deportes Vallenar, Escuela de Macul y Pilmahue (Villarrica) que descendieron de la Tercera A.

Además, están los equipos que postularán a la ANFA para participar en la Tercera B en la próxima temporada: Ferroviarios (Estación Central), Concón National, Adriana Cousiño (Calera de Tango), Alianza Huertos (Til Til), Cajón del Maipo, Internacional (San Miguel), Javiera Carrera (El Monte), Padre Hurtado, Santiago City (Las Condes), Talagante Unido, Nacional (Rengo), Tomas Greig (Rancahua), Halcones (Retiro), Cape (San Carlos), Mulchén Unido y Naval.

La ANFA analizará la situación de los equipos y decidirá la cantidad de participantes en el torneo de la Tercera B 2022. Si son 36 equipos, lo más probable es que se dividan en tres grupos 12: Norte, Centro y Sur.

Melipilla está en la Región Metropolitana y debiese pertenecer en la Zona Centro, pero por ubicación geográfica también podría integrar la Zona Norte de la categoría.

Cabe mencionar que los clubes tenían plazo hasta el 30 de noviembre para postular a la ANFA en la Tercera B. Melipilla tendría que buscar que le den un nuevo plazo, de lo contrario, estará casi un año sin tener competencia.

Paulo Díaz fue felicitado por gesto con niños de Santa Cruz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados