Universidad de Chile

La formación de Universidad de Chile para su debut en Copa Chile ante San Luis

Los azules contarán con un equipo con amplia presencia de jugadores formados en casa, además de otros que venían teniendo poca acción.
jueves, 24 de junio de 2021 · 07:42

Esta tarde, Universidad de Chile hará su estreno en la Copa Chile 2021, cuando enfrente a San Luis, elenco que finalmente terminó accediendo a esta fase tras la descalificación de Deportes Recoleta por haber ocupado un jugador no inscrito, precisamente ante los "Canarios" en la llave anterior. 

El duelo se jugará a contar de las 17:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, y además, significará el estreno en la banca azul de Esteban Valencia, quien asumió como interino en reemplazo de Rafael Dudamel, cuyo sucesor definitivo aún no ha sido encontrado. 

Incluso, en el CDA ya rondan algunas versiones que hablan de la potencial continuidad del "Huevo", si es que este tiene una buena campaña en la Copa Chile. Todo esto, debido a que ninguno de los entrenadores que han sido entrevistados, hasta el momento, han convencido. Entre los que se han hablado aparecen nombres como Gustavo Costas, Pablo Marini y Francisco Meneghini. 

La formación de la U para enfrentar a San Luis 

En concreto, para el duelo de esta tarde ante los quillotanos, Valencia optó por un plantel que tiene como principal novedad, la presencia de varios jugadores formados en casa, además de otros elementos que han tenido poca acción en lo que va del Campeonato Nacional y no eran mayormente ocupados por Dudamel. 

Así, la U saltará a la cancha del estadio rancaguino con cinco jugadores canteranos: Cristóbal Campos, Marcelo Morales, Mauricio Morales, Camilo Moya y el atacante, Simón Contreras. 

Otra novedad importante es el regreso de Marcelo Cañete, quien no ve acción desde el pasado 3 de mayo, cuando salió lesionado en el partido ante Santiago Wanderers a los cuatro minutos, a causa de un desgarro en el aductor de la pierna derecha. Para "Chelo" será una importante opción para intentar convencer a los dirigentes, y el propio Valencia. 

De esta manera, la formación de Universidad de Chile sería con: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Mauricio Morales, Camilo Moya, Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján. 

Cabe destacar que el partido de revancha entre "Canarios" y "Azules" se disputará el próximo domingo, a contar de las 20:00 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.