U. de Chile

Esteban Valencia a un día del debut en Copa Chile: "Pase lo que pase, voy a seguir en la U"

El entrenador interino de los azules está ilusionado con poder demostrar que está apto para quedarse de forma permanente a cargo del primer equipo.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:37

La U se alista para su debut en la Copa Chile, que en principio, se jugará mañana, aunque aún no se sabe el rival, pues Deportes Recoleta fue descalificado del torneo debido a un error administrativo en el partido de primera fase.

Esteban Valencia, entrenador del equipo, hasta que los nuevos dueños del club den con el sucesor de Rafael Dudamel, habló hoy en conferencia de prensa y se refirió al duelo de mañana que, por ahora, sigue en la incertidumbre.

"Nosotros estamos preparados para jugar mañana contra Recoleta. Hasta que no nos digan lo contrario, nosotros seguimos respetando esa planificación establecida", señaló.

En el CDA se tomarán con calma la búsqueda de DT.

Acerca de su continuidad, agregó: "Yo, pase lo que pase, si dios quiere, voy a seguir en la U. La gente que está a cargo del Club evaluará lo que quiere más adelante. Nuestro trabajo está enfocado en ser los más profesionales posible".

En ese sentido, valora dónde está y lo mismo hace con la actitud de sus dirigidos. El "Huevo" dijo que "los jugadores tienen claro el lugar en el que están y asumen de buena manera estar en la U. La idea es reforzar lo que se viene haciendo desde abajo, y sobre todo con los chicos que están hoy, que entiendan lo que es estar en un equipo grande como la U".

"Siempre nos preparamos para competir a tope, al máximo. La respuesta que hemos tenidos de los futbolistas ha sido muy buena. La U sea lo que tenga que jugar de aquí en más vamos a intentar que salga a proponer y ser protagonista", finalizó.

El partido de la Universidad de Chile por Copa Chile sigue estando programado para mañana a las 17:30, aunque hay que aguardar qué rival le pone la ANFP en la segunda ronda del certamen.

Autogol de Dúbravka en el Eslovaquia vs España por la Eurocopa 2021