U. De Chile

La revancha que buscará Esteban Valencia en su nuevo paso por la U

El "Huevo" dirigió de forma temporal al cuadro estudiantil laico en la temporada 2018 tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos.

Esteban Valencia alista detalles para lo que será su redebut en la dirección técnica de Universidad de Chile frente a Deportes Recoleta por la segunda ronda de la Copa Chile.

Tras la salida de Rafael Dudamel, el "Huevo" se hará cargo del equipo de forma interina hasta que llegue el nuevo entrenador. El exseleccionado nacional buscará mejorar sus registros al mando de la U después de su última experiencia en 2018.

¿Cómo le fue a Esteban Valencia en su último interinato?

A finales de abril de 2018, Valencia asumió de forma temporal como DT de la U tras la estrepitosa caída por 7-0 ante Cruzeiro en la fase de grupos de la Copa Libertadores que provocó el despido de Ángel Guillermo Hoyos.

Sin embargo, el exmediocampista no logró sacarle un buen rendimiento al cuadro estudiantil laico. Antes del arribo de Frank Darío Kudelka, Valencia que dirigió 7 encuentros entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores obteniendo 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas, lo que equivale a un 38% de rendimiento.

Ahora, Valencia nuevamente abandonó sus funciones en el fútbol joven del Centro Deportivo Azul para hacerse cargo del primer equipo. ¿Podrá mejorar los números de su ciclo anterior?

El próximo jueves 24 de junio, Universidad de Chile se medirá ante Deportes Recoleta por la ida de la segunda fase de la Copa Chile, desde las 17:30 horas. La revancha será el domingo 27 de junio, desde las 20:00 horas.

Así le fue al "Huevo" Valencia como DT de la U en 2018:

Primera rueda del Campeonato Nacional 2018:

Fecha 11: Universidad de Chile 1-2 Universidad de Concepción

Fecha 12: O'Higgins 0-1 Universidad de Chile

Fecha 13: Universidad Católica 1-1 Universidad de Chile

Fecha 14: Universidad de Chile 1-2 Palestino

Fecha 15: Huachipato 0-1 Universidad de Chile

Fase de grupos de la Copa Libertadores 2018:

Fecha 5: Racing 1-0 Universidad de Chile

Fecha 6: Universidad de Chile 0-2 Vasco da Gama

Relator uruguayo ironizó con los problemas físicos de los futbolistas de La Roja: "Les cortaron mucho el pelo"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados